Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2018 - 14:59

┃ Jorge Víctor Calzada

salvador Reyes

Salvador Reyes de la Peña fue la mano derecha de Luis Fernando Tena en la Selección Mexicana, al frente del equipo que conquistó los Juegos Panamericanos de Guadalajara, el campeonato del Preolímpico de CONCACAF y el título del Torneo Esperanzas de Toulon, en el 2011; así como la histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Hoy, al frente del Santos Laguna, el actual campeón del futbol mexicano, ‘Chava’ Reyes Jr., por su experiencia en el Tricolor, considera que lo mejor sería nombrar, tomándose el tiempo necesario, a un Director Técnico empapado del balompié azteca y del ADN del futbolista local.

“Ya el ‘Tuca’ desistió de esa posibilidad, para mí era un candidato ideal. Me gustaría que fuera alguien que conociera aquí el medio, familiarizado con lo que es nuestra Liga. Después, hay gente de mucha calidad que puede venir a sumar y aportar cosas importantes a la Selección”.

Checa ESTO: Conor vence a Canelo en venta de PPV

“No hay prisa, la gente que está pensando en el nuevo entrenador de la Selección, que lo piensen bien, que sea bien consensuado. No hay necesidad de apresurarse a tomar una decisión. Que la analicen bien y que traten de traer al hombre ideal”, señaló.

Gerardo Martino y anteriormente Matías Almeyda; algunos de los nombres que se han barajeado desde que Juan Carlos Osorio dejó las riendas de la Selección Mexicana de Futbol. Personajes que para Salvador Reyes, aunque prefiere a alguien como el mismo Ricardo Ferretti, podrían aportar.

“Afuera hay mucha calidad, los nombres que han mencionado son gente capaz. El que venga, de mi parte tendrá todo el apoyo. A la Selección siempre hay que apoyarla en todos los sentidos. Si se están tardando para escoger, es porque están viendo todas las aristas que puede tener una elección de un entrenador”.

NO HAY PROYECTO EN LA SELECCIÓN

“Lo ideal sería que hubiera un proyecto; y de acuerdo a ese proyecto, buscar el entrenador, o que el entrenador también te ayude para encontrar ese proyecto y mantenerlo”, compartió ‘Chava’.

“Un proyecto no es de un día ni de un mes, sino de un proceso mínimo de cuatro a ocho años. Esperemos que podamos lograr también eso”, culminó.