Con la tecnología de Google Traductor

4, octubre 2018 - 20:24

┃ José Luis Camarillo

nota-caneloo

Kiev, Ucrania.- No hay nada como la victoria. Y Saúl “Canelo” Álvarez lo comprueba al haber sido nominado para distintos galardones que el Consejo Mundial de Boxeo otorgará a lo más destacado de 2018, como es: Campeón del Año, Evento del Año, Pelea del Año y Regreso del Año.

Así se dio a conocer en la jornada del jueves, que acompañó al cierre de las mesas de trabajo de la 56 Convención Anual de ese organismo en Kiev.

Para el trofeo de Campeón del Año, Álvarez “pelea” con excelentes campeones, como: Mikey García, Deontay Wilder, Oleksander Usik y Wanhen Menayothin.

Sus oponentes para Regreso del Año: Juan Francisco “Gallo” Estrada, Kazuto Ioka, Shawn Porter y Tyson Fury.

Para Evento Año, compite con los combates de Wilder-Ortiz, José Ramírez-Amir Iman, Uzik-Gassiev y Santa Cruz-Mares.

Para Pelea del Año concursa contra estas combinaciones: Rungvisai-Estrada y Porter-García.

CINTO A ÁLVAREZ

El WBC y Golden Boy Promotions acordaron que será el 15 de octubre en la Ciudad de México, cuando se le entregue el cinto de campeón de peso medio, que reconquistó con su reciente triunfo.

GOLOVKIN, A ESPERAR

Si bien Sampson Lewkowicz, representante de Jermall Charlo, campeón interino, se dijo dispuesto a que este último espere al ganador de un tercer duelo entre el “Canelo” y Golovkin (no reclamaría el ordenamiento de que el “GGG” pelee con Charlo), Golden Boy Promotions piensa de manera distinta.

Óscar de la Hoya, jerarca de GBP, aceptó que si bien le interesa un tercer encuentro entre Álvarez y el “Triple G”, sería en ocasión posterior, porque ahora tiene otros planes para el ídolo jalisciense.

De forma parecida se expresó Mauricio Sulaimán, presidente del WBC.

“Las revanchas directas son una cuestión complicada. Yo siento que si ellos pelean 100 veces, serían 100 grandes peleas”.

Respecto de la posición de desacuerdo de Tom Loeffler con el WBC, promotor de Golovkin, por no ordenar un tercer combate, Mauricio indicó:

“Me da mucha pena, pero hay que entender que el boxeo es de etapas, de eras. Si la pelea se da, si la logran negociar, sería muy bueno. Ellos tuvieron una guerra; entonces no creo que sea tiempo inmediato (sic) para que se dé. Quedé satisfecho con la determinación que tomamos de darle una defensa voluntaria a ‘Canelo’; que ‘GGG’ pelee con Charlo, quien igualmente ha esperado durante un año y que de ahí salga una tercera pelea entre ‘Canelo’ y Golovkin, si él puede vencer a Charlo y ‘Canelo’ derrota al rival que tendrá en diciembre”.