17, septiembre 2018 - 2:11
nota-futm-santiago
POR RAFAEL HUESCA G.
FOTOS: JORGE BARRERA
ENVIADOS
Culiacán.- El día llegó, el “D10S” va por fin a la cancha. Diego Armando Maradona se presenta como técnico culichi y las expectativas son altas. Juan Pablo Santiago se frota las manos. El directivo espera que la apuesta funcione y todos brillen a la vez: “El proyecto a corto plazo con Diego es ganar el lunes (hoy) frente a Tapachula. Ese es el primer paso”, dijo el director deportivo de Dorados a ESTO.
También puedes leer: Así es la vida de Maradona en Sinaloa
Juan Pablo sabe que el “Pelusa” no es mágico, por ende el triunfo no está asegurado: “La idea es lograr la victoria y de a poco acercarnos a los puestos de Liguilla. Sabemos que tenemos 3 puntos y quedan 8 partidos por jugarse. Queremos conseguir mínimo 6 victorias para poder calificar. Esa es nuestra meta a corto y mediano plazo. Diego y los jugadores están trabajando para lograrlo”, expresó.
[gallery ids="387450"]
Santiago reveló que el Diez trabajó desde el primer día. Maradona no está de vacaciones: “Diego llegó a Culiacán y desde el primer momento en el hotel se puso a trabajar, pidió todos los vídeos de la copa y liga. Pidió un pizarrón para ponerlo en su habitación y trabajar”, destacó.
El directivo está sorprendido por la actitud del astro argentino: “Es fácil hablar con Diego de futbol, en los entrenamientos se veo suelto. En la calle genera tumultos, pero en la cancha es otro. Es un hombre de futbol”, indicó.
También puedes leer: Maradona quiere ser campeón con Dorados
Juan Pablo notó un cambio en el plantel, la presencia del astro mundial motivó a todos: “Lo que se buscó con Diego fue dar un golpe anímico al plantel, que los jugadores recuperaran la motivación y poder cerrar bien el torneo. Llegó Maradona y todos estamos contentos”, expresó.
Tener a Diego también es “un compromiso más grande, nos sorprendió que aceptara la invitación. Queremos entregar buenos resultados. Maradona está contento en Culiacán, ojalá esa felicidad se traslade a la cancha. Estamos viviendo una experiencia inolvidable”, confesó.