Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2018 - 20:40

┃ ESTO en línea

guido

Foto: Ramón Romero / ESTO

Por Alejandro Alfaro

Las aguas volvieron a su cause por los rumbos de Coapa. América batalló y aunque por mucho tiempo exhibió carencias colectivas, supo tener la pegada necesaria para lastimar a un inofensivo Atlas, y así, sumar sus primeros tres puntos del Apertura 2018, además de limpiar la imagen que habían dejado hace una semana en Aguascalientes.

Los escudos azulcremas le mostraron a sus compañeros el camino del triunfo. Doblete de Rodríguez y un tanto más de Uribe, sentenciaron el 3-0 azulcrema ante un Coloso de Santa Úrsula con una floja entrada.

EL JUEGO

El debut para América como local llegó anoche. El estadio Azteca, que ahora ya es su casa compartida, abrió las puertas para que las Águilas sanaran en su nido las heridas con las que llegaron luego de que un rayo los partiera la semana anterior.

Las modificaciones desde el banquillo se hicieron presentes. Peralta, Uribe y Álvarez desempacaron de Rusia y tras días de trabajo, estaban listos para ser titulares.

De inicio, las Águilas dejaron que desear en su funcionamiento. Tardaron demasiado en conectarse y casi se les fue todo el primer tiempo sin que lograran generar opciones reales de peligro sobre el área de un Atlas que aunque no vino a Santa Úrsula a encerrarse, encontró la forma de cortarle los circuitos a su oponente y en ocasiones, animarse al ir al frente, aunque sin llegar a preocupar en realidad a la zaga crema.

El cotejo transcurrió durante grandes lapsos con poco que ofrecerle a la grada. Los Millonetas no encontraban la manera de hacer sentir, mientras que La Academia parecía no incomodarse del todo con el ritmo del encuentro. Fue ahí cuando un error del arquero José Hernández le abrió la puerta a Guido Rodríguez para ponerle número al marcador. El cancerbero atlista salió muy mal en un tiro de esquina; en su afán de cortar por aire la pelota, se siguió de largo y permitió que esta le cayera a Guido Rodríguez. Ya con la meta abierta y sin resguardo, el argentino metió un riflazo que fue directo a gol. Ya lo ganaba América.

El gol hizo despertar de cierta forma al ave de su letargo. Renato Ibarra explotó su velocidad por derecha y dentro del área tiró con potencia, Pepe Hernández escupió y el esférico regresó al ecuatoriano, quien en una segunda jugada asistió a Mateus Uribe para que simplemente le diera un pase las redes. Dos goles en cinco minutos y parecía que el juego comenzaba a tomar rumbo en la recta final de la primera parte.

Para el complemento, Atlas fue más comparsa que contendiente. No tardaría América en darle tintes de goleada a la noche. Otra vez un tiro de esquina y otra vez Guido Rodríguez lastimó a los tapatíos. El centro fue pasado y ningún defensor pudo cortar; de primera, el contención americanista le metió el botín únicamente para darle rumbo de portería a la bala blanca que perforó una vez más la cabaña académica.

Tímidamente, los Zorros intentaron salir de su madriguera y medianamente responder a la pesada loza que tenían en el electrónico. Rivero se tuvo fe y probó con una media vuelta en la media luna. El balón se fue por un lado.

Con un Atlas desfondado, Oribe Peralta se quedó a nada de romper su sequía goleadora. El “Cepillo” encontró una bola muerta en el área, la alcanzó a impactar, pero Hernández le negó la anotación con un oportuno manotazo.

Los primeros tres puntos de la campaña llegaron al bolso americanista. El funcionamiento todavía está lejos de ser el que Miguel Herrera y los propios hinchas desean, aunque ahora, podrán afinar detalles con la tranquilidad del triunfo de su lado.

PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO EN VIVO DA CLICK AQUÍ

GOLES

PREVIA 

Águilas del América intentará redimirse ante su afición luego de la mala actuación que tuvieron la jornada pasada ante Necaxa, donde cayeron como visitantes 2-1.

Su técnico Miguel Herrera ya podrá contar con el colombiano Matheus Uribe, quien gozaba de un permiso especial por la participación que tuvo con su combinado nacional en la Copa Mundial de Rusia 2018.

Por su parte, los rojinegros del Atlas llegan a la cita después de empatar en el estadio Jalisco contra Querétaro, en un partido que tuvo pocas emociones en las áreas y contó con la presencia del ex atlista Andrés Guardado.

América deberá empezar a sumar de a tres puntos para no rezagarse en la tabla general, al igual que los tapatíos, aunque no habrá descenso por un tiempo determinado, no querrá volver a vivir la incertidumbre de estar en problemas de perder la categoría.

El compromiso tendrá lugar el sábado 28 de julio en el estadio Azteca a las 19:00 horas (tiempo del centro de México), en el que será el nuevo horario de los juegos de local de los de Coapa.