Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2018 - 19:24

┃ ESTO en línea

MEXvKOR98

Foto: mls.com

El 13 de junio de 1998 la Selección Mexicana se estrenó en fase de grupos del Mundial de Francia contra Corea del Sur. El grupo E estaba integrado además por Bélgica y Holanda, lo que obligaba al Tricolor a conseguir los tres puntos contra los asiáticos para aspirar a la siguiente ronda.

ESTO te puede interesar: Ricardo Peláez carga contra Javier Alarcón en redes

La escuadra dirigida por Pyung Seok Kim se caracterizaba por su velocidad, su disciplina táctica y la peligrosidad del número 9, Do Hoon Kim. México contaba con un equipo prometedor desde la portería hasta la delantera; Jorge campos, Claudio Suárez, Alberto García Aspe, Cuauhtémoc Blanco y Luis Hernández formaron parte del seleccionado que sometió al “Tigre Asiático”.

A los 28 minutos, García Aspe regalaba un tiro libre a los de short azul y playera roja. Seok Ju Ha estrelló la esférica en la cabeza de Duilio Davino, quien en lugar de rechazar el balón, desvió la trayectoria al lado contrario de Jorge Campos que no pudo impedir el primer tanto en contra de los mexicanos.

También puedes leer ESTO: El VAR, cada vez más cerca de la Liga MX

Dos minutos después, Seok Ju Ha perdió la cabeza y barrió por atrás a Ramón Ramírez, lo que ocasionó la expulsión del centrocampista que ahora ponía en desventaja numérica a los coreanos. La primera mitad del partido se fue en un juego en el que ambos equipos tuvieron acercamientos al área rival; sin embargo, ambos guardametas hicieron lo propio para salvaguardar su marco.

Un tiro de esquina al 51, Ricardo Peláez Linares empataba el partido al encontrarse con el balón que el capitán rojo no pudo despejar, el ex americanista disparó a quemarropa e infló la red para animar a su escuadra a seguir adelante.

Cuauhtémoc Blanco atraería la atención de las cámaras con su estilo tan irreverente de jugar al futbol. El delantero intentaba llegar a línea de fondo de la banda izquierda pero era marcado por dos defensas; con una enorme destreza, el mexicano retuvo el balón entre sus pies, y en un acto jamás visto, se aventuró a saltar entre sus rivales para quitarse de la presión. Posteriormente la jugada sería patentada como “la cuautemiña”.

Un centro de Ramón Ramírez a segundo poste fue aprovechado con un remate cruzado de pierna derecha por “Matador” Hernández, quien consiguió la ventaja para el Tricolor en el minuto 74. El marcador era 2 a 1 y México estaba a poco de obtener los ansiados tres putos.

En el minuto 84, la Selección Mexicana estaba con la moral arriba, Cuauhtémoc Blanco desbordaba por su banda y encontró desmarcado a Luis Hernández; “Matador” recibió de espaldas a la portería, se dio la vuelta y sacó un riflazo que se incrustó en esquina inferior izquierda. La selección que portaba el Calendario Azteca en el centro de su playera obtenía tres puntos de oro que vaticinaban, como hoy en día, un Mundial prometedor.