Con la tecnología de Google Traductor

7, junio 2018 - 17:12

┃ AFP

england

Inglaterra derrotó este jueves a Costa Rica por 2-0 en un partido intensamente disputado en la ciudad de Leeds, como preparación de los dos combinados para el Mundial de Rusia-2018.

El conjunto inglés abrió el marcador al minuto 13 con un impresionante disparo de media distancia de Marcus Rashford, inalcanzable para el arquero costarricense Keylor Navas.

El 2-0 definitivo cayó al minutos 74 con un cabezazo de Danny Welbeck tras una rápida combinación en el área tica.

El partido mostró buena dinámica de los dos equipos, con mayor intensidad de parte de los ingleses, quienes dejaron en evidencia las carencias del conjunto centroamericano.

Con un rival veloz y organizado, Costa Rica mostró deficiencias en ataque y control de la pelota que no se notaron el domingo pasado, cuando se impuso 3-0 a Irlanda del Norte, que ofreció poca resistencia.

Tras unos minutos iniciales de estudio, los ingleses tomaron control del medio campo y pusieron a los visitantes a defenderse en su propio terreno.

Costa Rica tuvo su primera acción de peligro al minuto 26, cuando un disparo de Venegas fue desviado a tiro de esquina por el portero Jack Butland.

Por el contrario, la zaga costarricense se multiplicó a lo largo de casi toda la primera parte para contener las incursiones del equipo de los ‘tres leones’, que no tuvo a su principal carta ofensiva, el delantero Harry Kane.

En el segundo tiempo, Costa Rica mejoró la posesión del balón -abrumadoramente favorable a los ingleses en la primera parte-, gracias a una mayor dinámica del volante Celso Borges y las incursiones del lateral derecho Gamboa.

Leer más: Edwin Cardona, devastado por no ser convocado

La entrada del volante Cristian Bolaños y el lateral izquierdo Ronald Matarrita oxigenaron a ‘la sele’, que mejoró su capacidad de sostener el balón aunque sin generar acciones de peligro ante el portero Nick Pope, quien entró de cambio en la segunda parte.

Pese a la mejora, Inglaterra tuvo más ocasiones de gol y obligó a intervenir en varias oportunidades a Navas.

Una de ellas fue el gol de Danny Welbeck en un cabezazo tras una rápida combinación en el área.

Costa Rica disputará su último amistoso previo al Mundial el próximo lunes ante Bélgica en Bruselas.

Entérate: Celta de Vigo, con pocas chances de fichar a Montes

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí