Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, mayo 2018 - 22:12

┃ ESTO

nota-correa

La saltadora mexicana Carmelita Correa, participará en el 5to Encuentro Urbano Internacional de Salto con Garrocha, a celebrarse este próximo 27 de mayo en la explanada del Monumento a la Revolución.

“Para mí es un evento diferente a todos, porque saca el salto con garrocha de la pista a un monumento tan emblemático que como mexicanos nos llena de mucha energía y mucho gozo y también porque tienes al público al lado, cerca, apoyándote tienes porra, estas en casa y vienen competidoras de muy buen nivel, entonces espero un muy buen resultado”.

La atleta chiapaneca abre con esta competencia su temporada donde intentará mejorar el 4.36m, realizado en el 2016: “Mejorar mi marca personal que es el récord mexicano, espero mejorar algunos centímetros y si eso sucede me voy muy contenta”.

La actual campeona nacional de salto con garrocha destaca el nivel que habrá en la rama femenil: “En este encuentro el nivel es mayor es fuerte, hay medallistas mundiales y olímpicas, eso habla de una mejora día a día”.

Por último, Carmelita buscará ser la primera mujer mexicana en clasificar a unos Juegos Olímpicos en la especialidad de Salto con Garrocha.

“Voy año con año, mi objetivo es estar en Tokio 2020, estar en finales, pero es un proceso que se tiene que ir día a día porque el ser atleta no es fácil, trato que este proceso cada esfuerzo diario valga y lo vaya juntando en una alcancía así es como yo lo veo”. (Abril Villegas / Foto Alejandro Villa)

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí