Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, mayo 2018 - 22:09

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-siboldi

En su primer torneo y como debutante en Liguillas, Robert Dante Siboldi logró meter a Santos a la Final del Clausura 2018. Sin embargo, el técnico uruguayo no asumió el logro desde lo individual, por el contrario, compartió con su cuerpo técnico los elogios, así como con la institución que dirige y sus aficionados.

“Los tiempos de Dios son perfectos. Creo que llego en un momento importante, me faltaba la experiencia de vivir esto, pero la confianza y la preparación la tenía. Yo no soy solo en esto, hay un cuerpo técnico que me respalda, una institución que nos apoya y una afición a la que le devolvimos la alegría con ese espíritu guerrero que queríamos de nuestros jugadores”, expresó.

Sobre el partido, el timonel lagunero destacó la importancia del gol conseguido por Jonathan Rodríguez antes de irse al descanso, así como los ajustes realizados en el vestidor durante el medio tiempo para salir a dominar en el complemento.

“Fue muy importante sin duda. Veníamos  a ganar desde el inicio. Encontramos el gol en contra rápido y nos pusimos 2-0. Es impresionante el temple que tienen mis jugadores, el carácter y confianza que tuvieron durante todo el torneo. El gol de ‘Cabeza’ (Rodríguez) fue fundamental. Ajustamos en el entretiempo y nada más”, explicó.

Ya con miras a la final, Siboldi consideró que tanto ellos como Toluca, hicieron los méritos necesarios para ser finalistas y rememoró lo hecho por ambas escuadras a lo largo de las 17 fechas del torneo regular.

“Yo creo que los dos hicimos los merecimientos. Toluca fue líder general y nosotros estuvimos cuatro fechas de líderes y perdimos el segundo lugar en la última fecha por diferencia de goles. Creo que somos justos y merecedores de estar en la disputa de una final, con todo respeto a todos los demás que participaron en la Liguilla”, comentó, al tiempo de agregar que “los que llegan a las finales son favoritos, merecedores, dignos y contendientes a ganar el título. Toluca tiene un gran equipo, un gran técnico; nos conocemos, fuimos compañeros de equipo y los dos porteros. Tienen jugadores de mucha calidad y tienen como nosotros un gran plantel. Va a ser una linda final y hay que disfrutarla mucho”.

ESPERA A ARAUJO

Con la definición por el título en puerta, el entrenador de los Guerreros confesó que mirarán de cerca la evolución de Néstor Araujo para saber si puede o no jugar. Además de señalar el motivo por el que Tavares no jugó.

“Vamos a ver como evoluciona Néstor, Djaniny no estaba al cien y en esta instancia los jugadores deben estar al 100 por ciento y él no lo estaba. Preferimos resguardarlo para no exponerlo y mejorara de su golpe en el hombro”, sentenció. (Alejandro Alfaro / Foto: …)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí