Con la tecnología de Google Traductor

13, noviembre 2014 - 20:15

┃ María Vega

nota-futi-fifa-oficina

GINEBRA, Suiza (AP).-Un juez de la FIFA descartó corrupción en las candidaturas ganadoras de Rusia y Qatar para organizar los dos próximos Mundiales de futbol. El juez alemán Joachim Eckert cerró formalmente ayer jueves la investigación de la FIFA sobre las candidaturas de los organizadores de 2018 y 2022, casi cuatro años después de una votación del comité ejecutivo del máximo rector del futbol mundial empañada por el escándalo.
Eckert destacó malas prácticas entre las propuestas de 11 países en un resumen de 42 páginas de las investigaciones del fiscal de la FIFA Michel García. Sin embargo, Eckert dijo que la integridad de los resultados de la votación de diciembre de 2010 no se vio afectada.
No se hallaron pruebas de las constantes acusaciones de soborno y pactos de votación. Eckert concluyó que cualquier comportamiento contrario a las normas estuvo “lejos de alcanzar el umbral” requerido para la repetición de la elección. Eckert quiere que García presente casos individuales contra votantes de la FIFA y miembros de las candidaturas.