Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, marzo 2018 - 9:22

┃ Luis García Olivo

Arqueros Tricolor

Jugar en Europa tiene un peldaño arriba a Guillermo Ochoa sobre Jesús Corona y Alfredo Talavera en el arco titular.

El portero de la Liga belga cuenta con la experiencia y los argumentos para nuevamente ser el responsable en la justa mundialista de Rusia 2018, pese a las rotaciones. El guardameta se ganó la confianza de Juan Carlos Osorio durante la Copa Confederaciones y ligeramente aventaja a Chuy y Talavera por lo que atajaría en el debut mundialista.

Los tres trabajan con exigencia y calidad, pero en el caso de Alfredo Talavera llega de una larga lesión de ocho meses que lo obligan a ponerse a la altura en tan poco tiempo. El guardameta es el preferido de Osorio debido a que tiene altura, buena salida, gran achique y demás características que el propio el entrenador hasta lo hace en un futuro en la Premier League.

Sin embargo, la lesión con Toluca le pasó factura y ahora debe recuperar el tiempo perdido para poder ser el titular, ya que por capacidad y talento no pasa.

Jesús Corona también no se da por vencido, cuenta con talento y argumentos de sobra, pero Osorio no le ha dado tanto minutos en Eliminatoria, Copa Confederaciones y Copa Oro, solamente ha partido de titular en algunos duelos amistosos y no más.

Así, el técnico cafetalero  decantaría en el meta de la liga belga ya que además pasa por buen momento al ser campeón de Copa en aquel país. Seguramente el duelo contra Islandia el titular será Talavera y contra Croacia Paco Memo.