Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, enero 2018 - 11:13

┃ Marco Polo Zúñiga

fut-cruzazul-chaco

La sangre pampera ha nutrido a Cruz Azul en 90 años de historia, pero muy pocos argentinos han alcanzado la gloria con el conjunto celeste. Miguel Marín, el popular “Gato”, comanda esa selecta lista de futbolistas de aquel país que se volvieron íconos en la institución cementera.

La Máquina desembolsó 5.8 millones de dólares por la contratación de Walter Montoya, la ‘joya’ argentina que tiene proyección a futuro en la Selección Albiceleste y se convirtió en el fichaje más costoso en la historia de los azules. ¿Podrá inmortalizar su nombre?

MIGUEL MARÍN

Es una leyenda, el máximo referente argentino en la historia del Cruz Azul. El “Superman” conquistó seis campeonatos de Liga entre 1970 y 1980. Galardonado en tres ocasiones como mejor arquero del futbol mexicano.

Posición: Portero

Trayectoria celeste: 1970- 1980.

Logros: 6 títulos de Liga

Campeón de campeones

Copa de Campeones de la Concacaf

MIGUEL ÁNGEL CORNERO

Al igual que el “Chaque” Montoya, salió de las fuerzas básicas de Rosario Central. El “Confesor” se desempeñó como zaguero central y militó dos años con La Máquina celeste, fue suficiente para que levantara dos títulos ligueros.

Posición: Defensa Central

Trayectoria celeste:

Logros: 2 títulos de Liga

HÉCTOR ADOMAITIS

El “Ruso” estuvo dos etapas en el Cruz Azul, en la primera consiguió el campeonato del Invierno 97; en el 2000 regresó a La Noria y su aporte fue clave para llegar a la Final de la Copa Libertadores 2001.

Posición: Volante

Trayectoria celeste:

Logros: 1 título de Liga

Copa de campeones de la Concacaf

JULIO ZAMORA

Llegó a México en 1993, en tres años con los azules destacó por la sociedad goleadora que estableció con Carlos Hermosillo en el ataque del cuadro capitalino.

Posición: Delantero

Trayectoria celeste: 1993- 1996

ÁNGEL MORALES

El “Matute” se unió a los capitalinos en 1999, tres años le bastaron para demostrar su calidad futbolística en La Noria, además de ser un pilar en el subcampeonato de la Copa Libertadores 2001.

Posición: Volante

Trayectoria celeste: 1999- 2002

Logros: subcampeonato de Copa Libertadores 2001

MENCIÓN HONORÍFICA

Christian Giménez y César “Chelito” Delgado se ganaron el cariño de la afición cementera pese a no levantar un título de Liga. Ambos argentinos militaron varios años en Cruz Azul; en sus respectivas épocas brillaron como referentes celestes por su identificación con la tribuna y actuaciones en el terreno de juego.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí