Con la tecnología de Google Traductor

5, septiembre 2017 - 15:27

┃ ESTO

nota-futi-uruguay-himno

Montevideo .- El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Walder Valdez, dijo hoy a Efe que “la idea principal y preponderante” es que el Mundial de 2030 lo organice su país junto a Argentina, después de la que la Conmebol publicara un vídeo en el que suma a Paraguay a esa candidatura conjunta.

“Lo que tiene que quedar claro es que para nosotros la idea principal y preponderante es la idea de que el Mundial de 2030 lo organicen Uruguay y Argentina, que es además de dónde ha salido el tema”, expresó Valdez.

También puedes leer: Siria: Entre guerra y el sueño mundialista

El mandatario futbolístico insistió en que “la idea original” para la Copa del Mundo de 2030 “ha sido siempre” que lo organicen Uruguay y Argentina, aunque reconoció que la suma de un tercer país puede ser buena dada la infraestructura y logística que conlleva acoger un Mundial.

“Sabemos que la organización de un Mundial con 48 selecciones requiere de estructuras importante y personalmente tampoco veo con malos ojos la suma de algún país más”, manifestó Valdez.

También puedes leer: Arabia Saudita, el octavo invitado al mundial

El vídeo publicado por la Conmebol señala que “tres países se unen” para traer el Mundial a Sudamérica en 2030, algo que se suma a las declaraciones del presidente de ese organismo, Alejandro Domínguez, que confirmó la semana pasada el interés de Paraguay en integrarse en la candidatura de Uruguay y Argentina.

Asimismo, el pasado 31 de agosto el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, confirmó a través de su cuenta de Twitter que Paraguay, Uruguay y Argentina formarán una candidatura conjunta para convertirse en sede del Mundial 2030.