Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, agosto 2017 - 18:44

┃ ESTO

21782

Para seguir el minuto a minuto en directo da click aquí

GOLES

 

Ruidíaz hace el 1-0

 

Castillo empata el marcador

Vegas hace el 2-1 sobre Pumas

 

CRÓNICA 

No hay garra, tampoco espíritu, Pumas careció de sus dos principales características históricas y sufrió un duro revés en casa. El cuadro auriazul fue superado sorpresivamente por Monarcas.

Raúl Ruidíaz y Sebastián Vegas se encargaron de dar los latigazos con los que el equipo purépecha domó a los locales.

Nicolás Castillo, el mismo héroe de siempre, volvió a ponerse la capa y emparejó el cotejo momentáneamente, pero no fue suficiente. El atacante andino está solo al frente. Ni la aparición de su paisano Marcelo Díaz ayudó.

La situación se agravó en la Ciudad Universitaria. Paco Palencia tiene poco oxígeno. La paciencia de la directiva puede agotarse en cualquier instante.

EL PARTIDO

Con las garras afiladas Pumas salió a defender su cueva. El cuadro auriazul buscó aprovecharse de un rival débil en el papel para recuperar el rumbo en el torneo. Monarcas fue visto como víctima tras colocarse en los últimos lugares de la tabla general.

Nicolás Castillo volvió a ser el guía y motor de los locales, el atacante andino merodeó el área rojiamarilla todo el tiempo. Rabello y el “Avión” Calderón buscaron fabricarle jugadas de peligro.

Monarcas se notó dispuesto a pelear, el equipo purépecha también buscó llegar a la portería del “Pollo” Saldívar. Ruidíaz, Lezcano y Diego Valdés fueron los encargados de poner en aprietos a la zaga felina.

El juego fue de ida y vuelta, los roces también aparecieron, Rabello y Cabrera fueron amonestados muy pronto.

Nicolás comenzó a ser más insistente, el delantero chileno exigió a Sosa a través de un cabezazo en el área y luego un tiro de lejos. Sebastián tuvo que exigirse a tope para desviar los remates del depredador auriazul.

Castillo no se detuvo, el antes jugador de la Universidad de Chile sacudió la red tras  una jugada individual en el área. Nico ya festejaba, pero el juez invalidó su tanto por un fuera de lugar.

Pumas acorraló a su presa, esa cuestión de tiempo para herirla. Monarcas se intentó reponer a través de tímidos contragolpes.

La intensidad siguió en el campo, pero las jugadas de peligro disminuyeron. La lluvia que cayó en el campo mojó la pólvora de los participantes.

El equilibrio llegó a CU, el árbitro decidió en ese momento que los combatientes fueran al vestidor a idear nuevas estrategias.

 

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo Paco Palencia no esperó más y decidió darle sus primeros minutos en el futbol mexicano a Marcelo Díaz. El “Chelo” se posicionó en el centro del campo y comenzó a ordenar. Rabello se acomodó por el lado derecho.

Monarcas aprovechó que el rival se encontraba en pleno ensamblado, para herirlos, Ruidíaz en el área no perdonó.

El tanto rojiamarillo le quitó fuerza a Pumas. El cuadro auriazul se vino abajo moralmente.

Morelia tomó el control del juego, sin embargo pocas veces inquietaron a la zaga felina.

En el peor momento felino apareció su héroe de siempre, Nicolás Castillo emparejó el cotejo.

El gusto le duró escasos minutos al cuadro local. Sebastián Vegas le devolvió la ventaja a los visitantes.

Palencia volteó a su banca y buscó dinamitar el cotejo con el ingreso de Joffre Guerrón. El volante ecuatoriano buscó driblar, pero pocas veces lo logró.

Roberto Hernández decidió en ese momento amarrar el juego. El técnico purépecha le dio minutos a Juan Pablo Rodríguez. El “Chato” entró a enfriar todo.

Palencia jugó su última carta con el ingreso de Alan Mendoza. Morelia se dedicó a aguantar los embates felinos.

El tiempo comenzó a agotarse. La desesperación de Pumas creció.

El equipo local luchó hasta el final, Castillo buscó desesperadamente otro tanto, pero no pudo más.

El grito de “Fuera Palencia” se escuchó varias veces  en la agonía del juego. Ese fue el colofón de la batalla. Monarcas dio la sorpresa y dejó con poco oxígeno a Juan Francisco.