Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2017 - 12:48

┃ AFP

pep

El entrenador del Manchester City Pep Guardiola señaló este viernes que su club no gastará tanto en fichajes en las próximas temporadas, tras una ventana de traspasos en la que ha invertido 238 millones de euros en nuevos jugadores.

“Con un poco de suerte la próxima temporada yo estaré aquí y no gastaremos tanto como esta temporada”, declaró Guardiola en conferencia de prensa, en la víspera del debut de su equipo, el sábado en la cancha del recién ascendido Brighton en la primera jornada de la Premier League.

“Teníamos la necesidad de hacerlo porque éramos uno de los equipos más viejos de Europa, no solamente de la Premier League. Teníamos que cambiar. No podíamos encontrar soluciones con esos jugadores. Pero la solución no es cambiar de jugadores todas las temporadas. El grupo de este año se quedará mucho tiempo”, añadió.

Leer más: Sánchez y Urretaviscaya, presentes en la lista de Uruguay

Los laterales Kyle Walker (Tottenham), Benjamin Mendy (Mónaco) y Danilo (Real Madrid) llegaron en las últimas semanas a Mánchester, asi como el portero Ederson (Benfica) y el mediapunta Bernardo Silva (Mónaco).

Al final de la temporada pasada dejaron la entidad Gaël Clichy (31 años), Bacary Sagna (34), Jesus Navas (31), Willy Caballero (35) y Pablo Zabaleta (32).

Leer más: Peña y Herrera debutan como locales en el duelo del Rangers ante el Hibernian

El técnico español estimó que la inflación en el mercado de fichajes, que alcanzó su punto álgido con el traspaso de Neymar del Barcelona al París SG por 222 millones de euros, “se va a terminar, no puede durar”.

“En los tres o cuatro próximos años, el Manchester City fichará uno, dos o quizás tres jugadores”, concluyó Guardiola.