Con la tecnología de Google Traductor

18, julio 2017 - 22:00

┃ Alejandro Alfaro

Nota-Fut-America-

 

La fecha pactada finalmente llegó. América se presentó en Los Mochis para enfrentar a Murciélagos en encuentro a beneficio de Ezequiel “Cheque” Orozco en su lucha contra el cáncer.

El saldo fue lo que todos esperaban. El jugador fue el verdadero ganador por la carga emocional positiva y los fondos recaudados, aunque desde otra perspectiva, las Águilas volvieron a preocupar por su rendimiento, poca generación de futbol y el resultado en si.

Los azulcremas tuvieron su último examen antes del inicio del torneo, reprobaron y la cara que mostrarán el sábado contra Querétaro es una incógnita total.

 

EL JUEGO

La calurosa noche mochiteca fue el marco para que Murciélagos le hiciera los honores a América en el estadio Centenario, en encuentro que sirvió para ayudar a la causa de Ezequiel Orozco en su lucha contra el cáncer y de paso, que las Águilas tuvieran su último ensayo antes de iniciar en forma el Apertura 2017 el próximo sábado.

En el primer tiempo, los azulcremas mandaron a la cancha lo mejor de lo que llevaron a Sinaloa. Salvo las ausencias de Ibarra y Valdez, fueron los elementos más regulares en la pretemporada los que Miguel Herrera utilizó en el inicio de las hostilidades, ya que a pesar de la condición de amistoso, las entradas no escatimaron en intensidad al momento de disputar la pelota, por lo que incluso, salió desde temprano un cartón preventivo.

Sin un dominio abrumador, América intentó imponer condiciones y pronto se puso al frente en el marcador, eso sí, con un poco de fortuna debido a que en un tiro de Manuel Pérez en los linderos del área, la defensa desvió y dejó en el viaje al portero Alain Estrada.

Fuera de eso, fue muy poco lo que los “Millonetas” pudieron generar al frente. Escasas sensaciones de peligro, lo mismo que los del lado de los locales, que en un par de ocasiones se insinuaron ante el arco de Marchesín, pero sin conseguir nada de consideración.

Como es normal en este tipo de cotejos, la lluvia de cambios vino para el complemento. Tan sólo América hizo 9 modificaciones y los únicos que se quedaron en el campo fueron Guido Rodríguez y Pablo Aguilar, ambos sin posibilidad de ver acción contra Querétaro por los partidos que tienen que cumplir de castigo.

Dentro de la descomposición del juego propiciada por las modificaciones, Murciélagos encontró el empate originado por un error defensivo de Gil Burón que tuvo como consecuencia un penalti que Julián Cardozo convirtió correctamente para comenzar con la remontada que tomaría forma en la agonía del juego gracias al tanto conseguido por Pedro Rentería, quien cruzó todo el campo para abrazarse con “Cheque” Orozco, quien esbozó una sonrisa por el gesto.

Murciélagos consiguió un triunfo que honró la presencia de su compañero y que lo deja lleno de ánimo para iniciar el torneo en la Liga de Ascenso; mientras que América, a pesar de ser amistoso y las condiciones del juego, volvió a demostrar sus problemas de generación de futbol, mismos que parecen peligrosos al estar el comienzo de la campaña a la vuelta de la esquina.

ACCIONES 

Invasión en la cancha. Los aficionados saltan al terreno para tomarse fotos con los jugadores.

¡Termina el partido! Murciélagos derrota al América 2-1

GOOOOOOL de Murciélagos, al 83′ López fusila el arco americanista. 

GOOOOOL de Murciélagos, al 66′ por la vía del penal, Cardozo empata el partido. 

¡Arranca el segundo tiempo!

¡Finaliza el primer tiempo!

GOOOOOOL del América, al 12′  ‘Manu’ Pérez hace el primero.

#FuerzaCheque: El emotivo abrazo de Oribe Peralta con Ezequiel Orozco.

Vía @AlexAlfaro48pic.twitter.com/isgWp1lKzI

Emotivo abrazo entre Oribe y Orozco

¡Arranca el partido!