Con la tecnología de Google Traductor

8, julio 2017 - 20:55

┃ ESTO

nota-futm-cruzazul-mendez

FOTOS JORGE BARRERA / ENVIADO ESPECIAL

DALLAS.- Con apenas unos minutos en la cancha, Edgar Méndez ya ilusionó a la afición de Cruz Azul.

El refuerzo de la Máquina se despachó con un tanto y puso el pase para el otro en la victoria 2-0 frente a Toluca en el Cotton Bowl Stadium, en duelo de preparación.

No hay que echar las campanas al vuelo, pero la actuación del jugador ibérico generó una buena impresión y dio una muestra de lo que podría ser el Apertura 2017 para el conjunto celeste.

En esta ocasión no fue requerido el chileno Felipe Mora, quien tendrá que esperar el partido frente al Porto, el próximo 17 de julio, para tener más minutos con la camiseta azul.

Ya tendrá su oportunidad. Esta vez las portadas se las llevó el español.

SE LUCE MÉNDEZ

Apenas Edgar Méndez tocó el balón y todo pareció diferente.

Al jugador español le bastaron 23 minutos para demostrar por qué el técnico Paco Jémez lo pidió para reforzar a los cementeros esta temporada.

Y es que desde el primer minuto, Méndez dio pinceladas de su calidad, con toques, pases precisos y tiros que buscaban un rematador.

El volante se llevó el balón por la banda derecha y centró, como con la mano, para que Martín Cauteruccio, quien no vivió una temporada de ensueño en el torneo local, se despachara con el primer tanto de la Máquina.

Pero ése apenas fue el inicio del jugador ibérico. No se conformó con ser quien puso el pase de gol y buscó el suyo. Aldrete lo vio solo en el área de Toluca y mandó el centro. Méndez, con su 1.88 de estatura, se alzó entre los zagueros escarlatas y se estrenó como goleador de la Máquina. No importó que fuera amistoso. Lo celebró como los grandes.

OTRA CARA

A raíz de la salida del nuevo refuerzo de la Máquina, el conjunto de Paco Jémez lució distinto. Más calmado, sin tanta contundencia, pero, a diferencia de lo que ha pasado en torneos anteriores, esta vez siguió buscando. No se conformó con los dos goles. Quería más.

Pero el arquero suplente de Toluca, Luis García, evitó que la diferencia fuera mayor.

Los Diablos no se vieron nunca. No tuvieron intención de hacer más en el partido. Se vieron grises, sin actitud.

De no haber sido por el joven guardameta, que incluso en tiempo de compensación sacó el tercero de la línea, la victoria de los cementeros hubiera sido escandalosa. El golpe en la cabeza que sufrió en esa jugada y que no pasó a más valió la pena.

Hernán Cristante se fue molesto. No dejó de dar indicaciones a sus pupilos, con quienes seguramente tendrá varios detalles que corregir antes del arranque del torneo.

Una historia diferente puede contar Cruz Azul. Todavía hay mucho camino por delante. Ni siquiera ha arrancado el Apertura 2017, pero por lo menos anoche, a los aficionados de Cruz Azul, Edgar Méndez los puso a soñar.

ACCIONES DEL PARTIDO 

¡Termina el partido! 

60’⏱️ Se arma conato de bronca en el partido. No pasa a mayores

¡Arranca el segundo tiempo!

¡Termina el primer tiempo!

22’⏱️ ¡Golazo de Méndez! El español ya mojó con Cruz Azul

11’⏱️ ¡Se la perdió Ángel Mena! terrible falla frente al marco de los Diablos

 6’⏱️ ¡Goooool de la Máquina! Cauteruccio marca el primero para Cruz Azul Pase de Méndez

¡Arranca el partido en Dallas!

Cruz Azul: Allison, Mendoza, Velázquez, Domínguez, Aldrete, Baca, Peñalba, Mena, Zaragoza, Cauteruccio y MÉNDEZ