Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2017 - 22:04

┃ ESTO

nota-futm-navarro

POR HÉCTOR REYES

FOTOS: MOISÉS ROSAS

La gimnasta que se quedó como segunda reserva de asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Dafne Navarro, junto con el equipo representativo de Jalisco, realiza un campamento de preparación en el Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento de la CONADE.

Dafne, con diez años de experiencia, el ciclo olímpico pasado conquisto la medalla de plata de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, solo superada por la campeona olímpica canadiense Rosie MacLennan y muy cerca de lograr el boleto olímpico, lo que habría sido histórico para nuestro país.

Ahora comienza otro nuevo camino del 25 al 30 de julio, en el clasificatorio en el CNAR para asistir al Campeonato del Mundo de Trampolín, en Sofía, Bulgaria, en noviembre, con cuatro años más de experiencia, relató la gimnasta tapatía entrenada por Raúl López.

También puedes leer: Mo Farah obtiene su primer triunfo del año

“El 2016 fue un año muy tranquilo, no hubo tantas competencias, de hecho hasta me lastimé, tuve una luxación de codo, pero ya estoy recuperada, ya estoy bien y este año tenemos el selectivo al Mundial que es en un mes y espero que todo salga bien”, mencionó la gimnasta que tuvo un campamento en Veracruz y si resintió el cambio de clima que impera en la Ciudad de México.

En este momento, Dafne trabaja una dificultad más baja por la etapa que atraviesa, en un deporte que ha crecido mucho los últimos cuatro años en nuestro país, con resultados importantes en justas internacionales que antes no se habían dado.

Las gimnastas mexicanas intentan seguir la técnica de rusos y chinos, ya que tienen muy buena línea. Dafne asistió a Rusia, a un Mundial cuanto tenía 12 o 13 años. Le gustaría hacer un campamento en cualquiera de ambos países, ya que solo ha tenido oportunidad de trabajar en Estados Unidos.

Por su parte, el entrenador Raúl López, informó que Andrea Bugarín, Michel Mares, Luis Esquivel y Cristián Cueva buscaran un lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, Argentina. Los que resulten seleccionados, el próximo año, en un certamen Panamericano se repartirá dos plazas en cada rama.

“Va a ser un proceso muy duro; sin embargo, nosotros como país tenemos como expectativa de poder clasificar, uno por rama que es el máximo por país, entonces tenemos las expectativas de lograrlo. Los olímpicos pasados se obtuvieron las dos plazas”, declaró el especialista.

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí