Con la tecnología de Google Traductor

24, junio 2017 - 8:36

┃ Luis García Olivo

Hirving-Lozano

KAZAN, RUSIA.- Por tercera ocasión consecutiva, México inició contra las cuerdas, complicó el panorama y se vio en desventaja en algunos lapsos, pero a la postre la garra, el espíritu y hasta las rotaciones le dieron la razón a Juan Carlos Osorio con un nuevo triunfo para su colección, éste el más importante dentro de su era contra el anfitrión de la Confederaciones que los pone directamente en semifinales.

Osorio volvió a las bases, presentó su mejor cuadro e imitó el once que puso frente a Portugal, salvo los ingresos de Hirving Lozano y Néstor Araujo, que a la postre fueron ellos los que le dieron el triunfo al Tricolor.

México sumó otras tres unidades en la Copa, cerró el sector con siete unidades, las mismas que Portugal, pero la diferencia de goles los ubicó en el segundo lugar para nuevamente viajar a Sochi, cita en donde esperan a Alemania o Chile. El primer objetivo de México y Osorio se cumplió. Llegaron a semifinales, pese a cargar con la tristeza rusa, la lesión de Diego Reyes y la próxima ausencia de Guardado por doble amarilla. Objetivo cumplido. Chile o Alemania se asomarán en Sochi.

También puedes leer: Al “Tecatito” Corona le siguen saliendo novias en Europa

EL JUEGO

Animados y en busca de sacarle jugo a su localía,  los rusos rápidamente abrieron el marcador por medio de Alexander Samedov. El elemento del Spartak de Moscú le sacó recompensa a una pelota que primero se estrelló en el palo, la defensa azteca no logró sacar o tapar, y luego de que el balón se paseó por todos lados, el jugador cruzó a Ochoa.

Balde de agua fría para los de Osorio, quienes seguían en proceso de reconocimiento de la cancha y del oponente.  Nuevamente México iniciaba a contracorriente.

También puedes leer: Los mejores memes del triunfo de México ante Rusia

Sin embargo, Héctor Herrera levantaba la mano, el del Porto se fajó los pantaloncillos y con su toque colocó centros venenosos a las espaldas de los defensores rusos y a la cabeza de los nuestros. Se convirtió en la figura, ya que no solamente driblaba para atacar, sino que se ponía exigente a la hora de defender.  Además lo acompañaban Jona y Guardado, quienes también hacían lo propio.

Y así comenzó la remontada azteca, con un gran servicio del “Zorrillo” por sector izquierdo que encontró la testa de Néstor Araujo. El defensor de Santos ni se esperaba su golazo y así México niveló las circunstancias.

Aunque no todo terminaría bien para México durante la primera mitad, pues nuevamente una lesión apareció, ahora en la persona de Diego Reyes, quien era sustituido por Luis Reyes. Malas noticias.

COMPLEMENTO

Iniciada la segunda parte, Osorio entendió que debía ir por los tres puntos por más que causara caras largas al pueblo ruso, al pueblo anfitrión.

Héctor Herrera  mandó a la guerra a Lozano con un fuerte balón que acarició las nubes y en la meta contraria, el “Chucky” se avivó, anticipó al portero, el nuevo elemento del PSV soportó dura patada del cancerbero, pero aun así  descontó, hizo la diferencia, anotó el gol que dio tranquilidad al bando mexicano y tristeza al pueblo ruso.

También puedes leer:Llega Guido Rodríguez para incorporarse con el América

México rescató una pelota que parecía perdida y Rusia pagó caro ese descuido, pecó de ingenua y de ahí ya no se pudo levantar.

Ya con el gol de ventaja, Osorio desde la banca respiraba y tomaba agua de tranquilidad, veía un nuevo festejo por parte de Héctor Moreno, pero en éste no se emocionaba de más porque era invalidado.

México siempre tuvo que venir de atrás para emparejar o remontar, pero mostró temple para estar en la siguiente fase, fase en la que le tocará regresar a Sochi, la ciudad olímpica, ya que Portugal contó con una mejor diferencia de goles, pese a sumar la misma cantidad de unidades.

 

 

MINUTO A MINUTO 

? ¡Termina el encuentro! México avanza segundo lugar del Grupo A, Portugal primero.

⏱Minuto 90: Se agregan tres minutos.

⏱ Minuto 86: Jonathan dos Santos arma una gran jugada, que termina en un disparo desviado de Luis Reyes.

⏱ Minuto 80: México espera a Rusia, que en los minutos finales se apodera de la pelota y trata de batir el arco de Guillermo Ochoa.

⏱ Minuto 72: Rusia se queda cerca. Smolnikov, solo frente al arco,  vuela el balón.

⏱ Minuto 69: Sale Guardado y entra Alanís.

⏱ Minuto 67: Zhirkov se va expulsado por doble amarilla. El futbolista ruso sacudió con un codazo a Layún.

⏱ Minuto 60: Gol de Héctor Moreno, sin embargo, al ser revisado en el VAR, se decidió anular el tanto por posición adelantada.

⏱ Minuto 52: ¡Goooool de México! El nuevo fichaje del PSV, “Chucky” Lozano hace el segundo, producto de un despeje larguísimo de Héctor Herrera y que el portero de Rusia no supo calcular, lo cual lo convierte en el villano ante su errática salida que al final Lozano la termina aprovechando.

? Así fue el festejo de Lozano

Minuto 45: Hay cambios. Sale Carlos Vela y entra Javier Aquino.

? ¡Comienza el complemento!

? ¡Termina la primera mitad!

 Minuto 45: Se añaden dos minutos. Rusia cierra mejor que México

⏱ Minuto: 38: Diego Reyes sale lesionado. Entra Luis Reyes.

⏱ Minuto 30: ¡Goooooool de México! Néstor Araujo se parece dentro del área para hacer un golazo. A centro de Herrera, Araujo  gana por arriba y de cabeza globea a Akinfeev para hacer el del empate.

⏱Minuto 24 : ¡Goooooooool de Rusia! Luego de que Smolov pusiera  el balón en el poste,en una segunda jugada, Samedov  dispara cruzado y vence a Guillermo Ochoa.

Foto: AFP

⏱ Minuto 22: Juan Carlos Osorio se percató que el partido ya se atascó por lo que recurre a su tradicional libreta para replantear la táctica.

Foto: EFE

⏱ Minuto 18: Tras ser analizada la jugada con la tecnología, se decidió no marcar penal.

⏱Minuto 17: Jugada polémica dentro del área. El árbitro central no decide marcar penal a favor de Rusia, sin embargo, la jugada va ser revisada por el VAR.

⏱ Minuto 12: Zhirkov entra al área y de pierna derecha impacta, su disparó pasó cerca del poste que cubre Guillermo Ochoa. Ya respondió Rusia.

⏱ Minuto 8: Zhirkov hace una imprudente falta con los tacos por delante que roza la integridad de Carlos Vela. El árbitro decide sacarle amarilla, sin embargo, era para roja

⏱ Minuto 6: Dentro del área Jonathan Dos Santos no puede controlar y se pierde una gran opción de peligro. México es mejor.

 Minuto 4: Primera aparición de México con tintes de peligro. “Chucky” Lozano dispara potente pero no es problema para Akinfeev.

⏱ ¡Comienza la primera mitad!

⏱ 9: 56 am: Ya se escuchan los himnos nacionales

?Hasta el momento así marcha la tabla. México necesita del triunfo o el empate para avanzar.

ALINEACIONES 

México: Ochoa, Reyes, Moreno, Araujo, Layún, Herrera, Jona, Guardado, Lozano, Vela, Hernández.

Rusia: Akinfeev, Vasin, Dzhikya, Kudriashov, Glushakov, Golovin, Zhirkov, Samedov, Erokhin, Smolov, Bukharov.

COLOR