Con la tecnología de Google Traductor

15, junio 2014 - 19:07

┃ José Ángel Rueda

arg



[symple_tabgroup]

[symple_tab title=”Crónica”]
Argentina sufrió para ganar en su debut en Brasil 2014 pero al final se llevó la victoria. En un partido peleado en el que el conjunto albiceleste no pudo encontrar el juego que hubiera querido ante un aguerrido equipo de Bosnia. Messi salvó una actuación que no convenció a los presentes con un gran gol en la segunda mitad. Así los dirigidos por Sabella hicieron buenos los pronósticos al vencer 2-1 a Bosnia y se ubican como líderes momentáneos del Grupo F.

El partido comenzó de una manera curiosa, ni el argentino más optimista ni el bosnio más negativo podrían imaginar lo que sucedió apenas a los dos minutos de partido, cuando, tras un centro de Messi, Kolasinac empujó el balón en su propio marco para poner adelante al conjunto albiceleste.

La poca experiencia de los bosnios y la gran delantera argentina hacían pensar que el partido sería muy sencillo para el equipo de Lio Messi, sin embargo, ese gol inicial sólo fue un espejismo de lo que se vería en lo que restaba del primer tiempo, con un equipo albiceleste lento e impreciso y con una selección de Bosnia mostrando cosas interesantes, aunque no lo suficiente como para generar verdadero peligro en el marco de Romero.

En el segundo tiempo, Sabella realizó modificaciones y entonces Argentina comenzó a tener un poco más de claridad al momento de atacar. Messi, quien hasta el momento no había tenido un buen partido, arrancó por la banda derecha para meter una diagonal hacia el centro, en una de sus clásicas jugadas. El argentino avanzó con el balón dominado y sin pensarlo dos veces, disparó con esa zurda prodigiosa para clavar el segundo.

Maracaná explotó, los argentinos se sentían cerca del triunfo y la fiesta parecía completa, sin embargo, Bosnia aún tenía más sustos por dar, cuando Ibisevic se encontró solo frente a Romero para definir entre sus piernas. Toda la alegría de la grada se convirtió en preocupación, nuevamente el cuadro europeo estaba a un gol y los fantasmas del empate rondaban por el área albiceleste.

Todo quedó en un susto y Argentina se llevó la victoria en su debut mundialista. Messi marcó un gol soñado ante un Maracaná repleto y todo salió conforme al plan. Los de Sabella se ubican en la cima del Grupo F, a la espera de lo que puedan hacer este lunes Nigeria e Irán.

[new_royalslider id=”24″]
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Clasificación”]




[/symple_tab]

[/symple_tabgroup]