Con la tecnología de Google Traductor

16, junio 2017 - 20:09

┃ Luis García Olivo

nota-futm-silva

KAZÁN.- André Silva cuenta las horas para que arranque la Copa Confederaciones y enfrente a México, pero también ansía que llegue el duelo debido a que se reencontrará con viejos amigos del Porto, como en el caso de Héctor Herrera y Miguel Layún con quienes compartió vestidor.

Sin embargo, dentro de la cancha quedará de lado la amistad, ya que Portugal va en busca de los tres puntos. “Estoy feliz por enfrentar a varios amigos que no los veo desde el último juego con Porto, poder saludar a Herrera y a Layún”.

No obstante, buscará su corazonada. “Quiero vencer yo y al final darles la mano con una sonrisa de victoria en la cara”, dijo el ahora jugador del Milán.

También puedes leer: Prensa portuguesa vaticina un duelo complicado ante México

Además detalló que no solamente conoce  Herrera y Layún, sino también al delantero del momento en Benfica, Raúl Jiménez, del que sabe y ha visto jugar muy bien.  “Tanto nosotros los conocemos a ellos como ellos nos conocen a nosotros”, precisó.

A la Confederaciones, Portugal llega como una de las favoritas para levantar el título, tal y como ocurrió el año anterior, pero en Francia con la edición de la Eurocopa, pero Silva quitó toda etiqueta que los marca como favoritos en el torneo internacional. “No estoy de acuerdo que la Selección portuguesa es la favorita porque hay muchas selecciones muy fuertes”, dijo el lusitano, quien ya espera ruede el balón.

“La verdad que desde que llegamos ya queremos jugar, esperemos sea un gran torneo, un gran duelo y no salgan nuestros objetivos”, contó.

ENFOCADO 

La  Copa Confederaciones  está a punto de comenzar y con ella resurge el tema de acusaciones por evasión fiscal para Cristiano Ronaldo, caso que lo tiene sin cuidado al astro del Real Madrid, ya que él está concentrado en el choque contra México y en el inicio del torneo.

Así lo dijo su compañero en la Selección portuguesa, André Silva, quien restó importancia al caso y apoyó a su compañero. “Cristiano Ronaldo está motivado y por lo que puedo ver, totalmente dedicado a los entrenamientos y especialmente en el juego contra México”.

El contexto también queda a la deriva a la hora de entrenar, ya que todos desde el entrenador Fernando Santos pone atención en lo que verdaderamente es importante: El trabajo de cancha.

También puedes leer: México en la Confederaciones, una historia bañada en oro

Eliseu, Gelson,  Quaresma y Cedric son los primero en interactuar con Cristiano Ronaldo como si nada ocurriera, como si no existiera la acusación desde España por casi 15 millones de euros por la evasión.

CR trabaja al cien, se entrena con superioridad sobre el resto de sus compañeros, se exige y quiere más, aunque  le moleste iniciar tarde un “spring” busca remontar.

Finalmente y sobre el hecho de comparar el duelo de México y Portugal con las figuras de Javier Hernández y Cristiano Ronaldo, Silva les restó protagonismo a ambos jugadores.

“Esto es colectivo, no será de individualidades, porque México en general es una selección fuerte”, dijo previo a la práctica matutina en el club Rubin Kazán. (Luis García Olivo/ Enviado especial)