Con la tecnología de Google Traductor

22, mayo 2017 - 16:22

┃ Miguel Ángel Mujica

Nota-Fut-bonilla

Tras llevarse a cabo la asamblea de los dueños de la Primer División del futbol mexicano, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aseguró que el Puebla no se vende, por lo cual habrá dos equipos poblanos en el torneo tras el ascenso de Lobos BUAP.

“El Club  Puebla no se vende”, destacó Bonilla en conferencia de prensa.  Sin embargo, el conjunto camotero tendrá que pagar  una fianza de 5 a 10 millones de dólares como garantía para los adeudos de los jugadores.

También puedes leer: Ya hay fecha de inicio para Liga MX, Copa MX y torneo femenil

Por su parte, Bonilla confirmó que hay dos escuadras en Puebla, por lo cual espera que Lobos BUAP actué como institución seria para darle alegría a todos sus aficionados en esta nueva etapa.

“Sí, habrá dos clubes en la ciudad, Puebla y Lobos BUAP que esperamos que hagan un gran desempeño y sean importantes para la Liga”.
El tema de los problemas monetarios que la familia Chargoy -dueños de los camoteros- han mostrado, no preocuparon a Bonilla. Para el máximo mandatario de la competencia fue suficiente el elevar la fianza que se le pide a todos los clubes para no tener problemas de pagos.
“El tema del club Puebla no hay ninguna propuesta en la mesa, se amplió que entregaran una finanzas de 10 millones, antes de la semana del futbol deberán tener todo saldado, sino no podrán participar en ella”, dijo.
Incluso, aceptó que se le ha dado una nueva oportunidad a los Chargoy, pese a que tuvieron gran problema con Jaguares de Chiapas.
“Es una parte importante de la división. Es un miembro integrante, se les está dando la oportunidad, por eso es el tema de la garantía, vamos a confiar en ellos porque esa es la mentalidad que se tiene”.

CAMBIOS EN EL APERTURA 2017

A dos meses de que arranque el torneo de Apertura 2017 de la Liga MX, Enrique Bonilla tocó el tema de varios cambios como es el caso de la regla 10/8 que ahora será 9/9, la cual entrará en vigor el próximo 21 de julio cuando inicie el torneo.

“Se consideraron modificaciones en el reglamento de competencia que se darán a conocer en su momento. Para la siguiente temporada se modifica la Regla 10/8 y ahora será 9/9″, señaló.

Dicha regla tiene como objetivo permitir que nueve extranjeros y nueve mexicanos estén convocados a los juegos que disputarán durante el torneo.

DE KURI Y EL ARBITRAJE

La reunión de dueños en la Federación Mexicana de Futbol tuvo muchos puntos importantes, aunque, tras las declaraciones del presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, hay dos que continúan en el aire.

El tema del arbitraje “no se tocó en la mesa”, dijo el mandatario, quien dejará todo en las manos de la comisión que rige a los silbantes, pese a que aclaró que son empleados de la Liga MX.

“Yo no soy nadie para decir lo que no o sí hacer a los árbitros. Lo que puedo decir es que la Federación es la dueña de la comisión y está consciente de lo que se ha hablado. Vamos a continuar con el análisis para saber a qué se puede determinar”.

El tema de la posible sanción a Fidel Kuri Grajales, miembro de la directiva del Veracruz, tampoco se determinó. Bonilla confirmó que el hijo de Kuri fue el representante de los Tiburones Rojos y que dejarán todo en manos de la Comisión Disciplinaria.

“El señor Kuri no estuvo su caso en la mesa. Es algo que lo está viendo la Comisión Disciplinaria, una vez que ellos lo hagan, el comité de prácticas analizará el caso del señor Kuri para tomar medidas, por lo pronto hoy fue Fidel Kuri Mustieles el que estuvo en la reunión”, concluyó

También puedes leer: La gran final no será transmitida en televisión abierta

JAGUARES DE CHIAPAS

El descenso de Jaguares de Chiapas trajo consigo una nueva deuda de la directiva chiapaneca con sus jugadores. Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, afirmó que, pese a que no era el momento de discutirlo, los de la selva deberán de cumplir con sus deudas antes del Draft.

“Jaguares se tocará en la próxima reunión del Ascenso. Lo que puedo asegurar es que tiene que cumplir con sus adeudos antes de la semana del futbol”.
Antes de continuar con el tema, aclaró que se tocarán todos esos aspectos la próxima semana en la reunión de dueños de la división de plata del futbol mexicano.

“El Ascenso MX tendrá su asamblea el día 30, antes no se podrá hablar de eso”.

Respecto a la multipropiedad, tema que ya tendrán que saldar las directivas e Atlas y Morelia, además de la de Pachuca y León, Bonilla resaltó que no se dará prorroga y tendrán hasta el próximo año para vender sus franquicias.

“Está vigente el acuerdo, que habla de tener hasta el 2018 para poder deshacerse de los clubes que consideren pertinentes para quitar la multipropiedad”.

Por último, el famoso torneo Binacional, entre equipos de la Liga MX y la MLS, todavía está en veremos. “En su momento lo daremos, el torneo Binacional está en veremos, pero todavía no hay nada”, remató.