Con la tecnología de Google Traductor

13, octubre 2014 - 11:17

┃ ESTO

nota-futi-francia-benzema-pogba

EFE

Francia atraviesa un buen momento, sus jugadores comienzan a formar un auténtico equipo y el seleccionador, Didier Deschamps, ha dado con la clave de una formación prometedora, un estado de ánimo que mañana tratará de confirmar en su amistoso contra Armenia.

Mientras el combinado “bleu” intenta prolongar su luna de miel en encuentros sin valor, puesto que están clasificados de oficio para la Eurocopa de 2016, en la que serán anfitriones, para los armenios el encuentro llega en un momento particular, tras haber arrancado un sorprendente empate a uno frente a Serbia el pasado sábado.

Así lo entiende su seleccionador, el suizo Bernard Challandes, que no dudó en considerar el duelo de mañana como “un partido de mierda”.

“Mis jugadores lo dieron todo y jugar tres días más tarde contra Francia va a ser un calvario. Es un regalo envenenado. No puedo poner al segundo equipo, porque creo que no se merecen una goleada. Y el nivel del campeonato armenio no les permite disputar dos encuentros de este nivel tan seguidos”, indicó el técnico.

Un panorama que complica su labor frente a un equipo que está convirtiéndose, poco a poco, en la escuadra de moda en un continente donde las naciones hasta ahora dominadoras tardan en obtener buenos resultados.

La Francia dubitativa de las últimas temporadas se ha tornado en un equipo sólido, convencido de sus capacidades y en el que un grupo de jóvenes muestran su talento.

La victoria contra Portugal el pasado sábado, pocas semanas después de haber vencido a España, han elevado la moral del grupo que es la prolongación del que se formó en el pasado Mundial de Brasil.

El delantero del Real Madrid Karim Benzema, una de las cabezas visibles de esa formación, autor el pasado sábado ante Portugal de un gol y una asistencia, estará ausente a causa de unas molestias físicas, lo que puede dar la oportunidad a Gignac, máximo anotador del campeonato francés, autor de un gran inicio de temporada en el Olympique de Marsella del argentino Marcelo Bielsa.

Francia, que en los dos próximos años solo jugará amistosos, sabe que tiene la responsabilidad de mantener esa buena imagen, sobre todo ante rivales teóricamente inferiores.

Los de Deschamps deben aferrarse a esos referentes, sin consecuencias deportivas, para llegar en el mejor momento a su Eurocopa, en la que el público les exigirá responsabilidades.

El seleccionador rotará a su formación con respecto al once que jugó el pasado sábado frente a Portugal.

– Alineaciones probables:

Armenia: Berezovski; Haroyan, Voskanyan, Arzumanyan, Mkrtchyan; Edigaryan, Marcos Pizzelli, Sarkisov, Hovhannisyan; Hayrapetyan, Manucharyan

Francia: Mandanda; Jallet, Mathieu, Varane, Digne; Cabaye, Pogba, Sissoko; Rémy, Gignac, Griezmann

Árbitro: István Kovács (RUM)

Estadio: Yerevan Republican Stadium