Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, abril 2017 - 18:06

┃ ESTO

francisco-silva

Están por cumplirse tres años de forma consecutiva que Cruz Azul no logra calificara la Liguilla, esto debido a que únicamente suma 14 puntos y se ubica en la décimo quinta posición, gracias a tres triunfos, cinco empates y seis derrotas, una temporada para el olvido.

Ante estos números y su candente tema porcentual, Francisco Silva mediocampista de La Máquina se negó a calificar el Clausura 2017 como un “fracaso”.

“Puedes llamarla como quieras. Yo no puedo llamarle fracaso porque se intentó desde el primer partido, se demostró que el plantel juega bien, ha dominado todos los juegos y no se consiguieron los resultados porque se cometieron errores en duelos puntuales donde pudimos haber conseguido el triunfo, pero no fue así; hoy pagamos las consecuencias con eso”, señaló el chileno, quien reconoció que duele no conseguir el objetivo principal que era la clasificación a la fiesta grande:

También puedes leer:VIDEO: Las mejores bicicletas en el mundo del futbol

“Es un golpe duro cuando no clasificas, obviamente tú cuando comienza el certamen te pones objetivos que es la clasificación y de ahí pelear un campeonato. Sí es duro no clasificar y cuesta la verdad, porque te ilusiones mucho con el torneo, sobre todo Cruz Azul que no clasificado hace bastante torneos atrás, pero hay que seguir adelante, quedan tres partidos y hay que terminar de la mejor manera”.

DEFIENDE A JÉMEZ 

Los rumores rondan ya La Noria. Tras quedar matemáticamente eliminado y de esa forma sumar su sexto torneo sin clasificar a la Liguilla, se menciona que a final del torneo habrá diversos cambios en Cruz Azul y le dará las gracias a Paco Jémez, motivo por el cual el mediocampista celeste, Francisco Silva salió en defensa del español y dejó en claro que el estratega ha realizado de gran forma su labor, situación por la cual Silva desea que continúe al mando de La Máquina.

También puedes leer: Guido Pizarro es operado de la nariz con éxito

“No sé si responsabilizar o culpar a alguien, no le encuentro sentido, acá es un equipo cada uno tendrá su responsabilidad. Paco ha hecho un gran trabajo acá, lo atípico que no ha conseguido los resultados viendo que tiene un gran plantel y que juega bastante bien, pero él debería seguir con su proyecto acá en Cruz Azul”, indicó en la tempranera conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria.

El banquillo no sería el único lugar donde la dirigencia haría movimientos, pues realizarán un profundo análisis dentro del campo, pues al parecer el rendimiento de los futbolistas no ha sido la esperada. Ante esto, el “Gato” aseguró que tratará de tener un buen cierre de torneo, pues anhela permanecer en los vagones de La Máquina.

“Seguramente, cuando no consigues los objetivos vienen cambios, la directiva tomará alguna decisión de lo que corresponda. Tengo contrato vigente todavía, obviamente mi intención es seguir acá, yo vine con un objetivo que era clasificar y no se consiguió, espero conseguirlo en el tiempo que me quedé”, afirmó el andino.