Con la tecnología de Google Traductor

22, marzo 2017 - 15:05

┃ ESTO

pizzi

Santiago .- El entrenador de la Selección Chilena de futbol, Juan Antonio Pizzi, declaró hoy sentirse optimista previo al denominado “Duelo de los Andes” del  jueves cuando enfrente a su similar de Argentina como visitante.

 

En rueda de prensa el entrenador de La Roja manifestó que “vamos a salir a competir. Estoy seguro de que obtendremos un buen resultado. Hemos planificado como contrarrestar el colectivo”.

“Estamos conscientes de sus individualidades, pero lo que hay que atacar es el funcionamiento conjunto”, añadió y respecto a firmar cuatro puntos en la fecha doble enfatizó que “no, en ningún caso. Apostamos siempre a ganar”.

En relación a la presión de un triunfo que tiene La Roja afirmó que “este nivel de jugadores conviven a diario con la presión. No les es incómodo, al contrario, creo que es su hábitat. En sus ligas juegan siempre con esos niveles de presión”.

También puedes leer: En Costa Rica, quieren su segundo “Aztecazo”

“Tenemos mucha ilusión que haremos un buen partido y que podremos competir ante el rival e imponer nuestro juego”, añadió Pizzi sobre el partido que Chile disputará como visitante y que se desarrollará en el Estadio Monumental de River Plate en Buenos Aires.

Sin embargo, el ex entrenador del Club León comentó que más importante del resultado de este jueves es cumplir el objetivo de llegar a la tercera Copa del Mundo de manera consecutiva que consiga la Selección de Chile.

“Nuestro objetivo es ir al Mundial y para eso hay que sumar puntos. Quedan partidos y la idea es sumar la mayor cantidad de puntos posibles lo antes posible. Intentaremos conseguir puntos en todas las canchas”, expresó .

Según el DT, todos sus elementos se encuentran a disposición del cuerpo técnico para el duelo frente a los argentinos, incluido Alexis Sánchez que se especulaba con una lesión en el último juego con el Arsenal , cuando tuvo que ser sustituido por una dolencia en el tobillo.

También puedes leer: Torres Nilo mantiene esperanzas de ir a Rusia 2018

La alineación  inicial de Pizzi sería con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour en la defensa; Charles Aránguiz, Francisco Silva, Pedro Hernández, Fuenzalida (Valdivia) en el centro; y Alexis Sánchez con Edu Vargas en ofensiva.

Tras el duelo frente a Argentina, la selección de Chile recibirá a su similar de Venezuela, correspondiente a la 14 fecha de las clasificatorias suramericanas rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Tras 12 partidos jugados, La Roja marcha en la cuarta posición de las eliminatorias sudamericanas con 20 unidades y dos goles menos que Ecuador (20 puntos), listado que encabeza Brasil con 27 unidades, seguido de Uruguay que suma 23 puntos.

En la quinta plaza se ubica Argentina con 19 puntos, el que, de momento, iría a un repechaje ante el medio cupo que tiene la asociación de Oceanía para definir quien disputará la cita mundialista que se desarrollará en territorio europeo.