Con la tecnología de Google Traductor

12, marzo 2017 - 16:41

┃ ESTO

Nota-Fut-Aguilar-

Finalmente, la Liga MX dio a conocer que la Comisión de Arbitraje presentó una apelación tras las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria a los jugadores Pablo Aguilar y Enrique Triverio, de América y Toluca respectivamente, luego de que agredieran a los árbitros durante los partidos de Copa del pasado miércoles.

Previo al inicio de la Jornada 10, Eugenio Rivas, titular de la Comisión Disciplinaria, informó que Pablo Aguilar tendría una suspensión de 10 partidos, mientras que la de Triverio sería de 10. Estas suspensiones no fueron del agrado de los árbitros, quienes exigen que se aplique el reglamento, que indica que cuando un jugador agreda físicamente al juez del encuentro debe ser inhabilitado un año.

La decisión de la Disciplinaria generó un verdadero revuelo en el futbol mexicano. Luis Enrique Santander, silbante encargado de pitar el primer partido de la Jornada 10, entre Veracruz y Puebla, en el Pirata Fuente, abandonó las instalaciones del estadio y minutos después, Enrique Bonilla oficializó la suspensión de la Jornada.

La AMA dio a conocer su postura el sábado pasado y de alguna manera adelantó lo que hoy hizo oficial la Liga, al expresar que el principal motivo de la huelga era el desacuerdo con las sanciones impuestas a dichos jugadores. Ya se sabrá en las próximas horas si se cambian las fechas de suspensión o finalmente los directivos se salen con la suya.

REUNIÓN DE DUEÑOS

La reunión del Comité de Desarrollo de la Liga MX llegó a su fin, en espera de encontrar una  solución respecto al paro de los árbitros que se negaron a pitar la fecha diez del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Tras más de dos horas de estar “encerrados” se fueron retirando los representantes de 11 equipos del Máximo Circuito que se dieron cita para hablar sobre esta crisis.

Entre los presentes estuvieron Jorge Vergara, dueño del equipo Guadalajara, Jesús Martínez de Grupo Pachuca, que abarca a los “Tuzos” y a León, así como Yon de Luisa de Grupo Televisa, Alvaro Dávila del Comité de Futbol de TV Azteca, con los cuadros Morelia y Atlas.

Rodrigo Ares de Parga de los Pumas, Francisco Suinaga, vicepresidente ejecutivo del Toluca, y el presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri.