Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2017 - 19:25

┃ Jorge Briones

nota-basquet-mata

POR JORGE BRIONES

La temporada 2016-17 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional sirvió para que Lorenzo Mara reviviera su carrera.

Tras pasar el último año lesionado, que lo alejó de la Selección Nacional en el repechaje olímpico y le prohibió ser parte del campeonato de Pioneros de Quintana Roo, el centro ha vuelto a lucir dominante en la pintura con Toros de Nuevo Laredo.

La “Bestia” se encuentra contento con su estado de forma, y a sus 30 años confía en volver a alzar el título de la LNBP. “Me siento como en mis mejores años, poco a poco he ido tomando confianza. Las lesiones me han dejado en paz, y aunque aún no estoy al 100%, quiero ayudar para que mi equipo llegue lo más lejos posible en esta temporada”, comentó Lorenzo para ESTO.

Junto a Toros, buscará dar la sorpresa ante Fuerza Regia en una de las semifinales (la otra la disputarán Soles y Garzas): “Como equipo estamos muy sólidos, concentrados en nuestro siguiente rival. Sabemos que tenemos que jugar nuestro mejor baloncesto para poder pasar a la final, pero confiamos en que podemos hacerlo. Fuerza es muy fuerte, con varias figuras, así que debemos jugar enfocados para llevarnos el triunfo”.

La escuadra de Nuevo Laredo fue el único de los semifinalistas que no superó su serie de cuartos con barrida, al sufrir una derrota como visitantes ante Panteras de Aguascalientes, situación que para el seleccionado nacional les servirá de aprendizaje. “Ante ellos no podemos relajarnos. Acaban de llegar dos refuerzos al equipo, y el irnos a cuatro partidos les ayudará para acoplarse más rápido. Cuando estén adaptados por completo vamos a mejorar. La clave para avanzar a la final es defender y pelear todos los balones con determinación”, añadió.

En la serie entre Toros y Fuerza Regia, habrá cinco integrantes de los “12 Guerreros”. Lorenzo Mata y Marco Ramos por Nuevo Laredo; mientras que por el conjunto de Monterrey destaca Héctor Hernández, Juan Anderson y Gabriel Girón.

“Tenemos una relación de hermandad, pero dentro de la duela todos queremos ganar. Nos hemos enfrentado muchas veces, con diferentes equipos, y el volver a hacerlo es un plus, quiero verlos caer. Fuera de la cancha, seguimos siendo los mismo amigos”, culminó la “Bestia”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí