Con la tecnología de Google Traductor

7, febrero 2017 - 10:02

┃ Notimex

diablos-tigres

El club Tigres de Quintana Roo reiteró su deseo de que por el bien del beisbol mexicano se vuelvan a generar las condiciones para que los jóvenes talentos nacidos en México puedan formarse adecuadamente para competir con éxito.

En un comunicado, la organización de bengala, que anunció su decisión de salir de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), indicó que con el espíritu de mitigar los efectos al béisbol profesional mexicano está analizando diversas alternativas que podrían ser dadas a conocer en el futuro cercano.

El club, que se disponía a jugar este año su décima temporada como local en Cancún, precisó que desde su fundación, la filosofía y principios que rigieron la vida del equipo de Béisbol Tigres estuvo orientada a convertirse en una cantera de jóvenes peloteros mexicanos.

Ello, con apego a principios de excelencia, dedicación y disciplina, tuviera como misión esencial el desarrollo y la formación de talentos mexicanos.

El club felino destacó que gracias al esquema de formación de talento nacional con que se desarrolló la LMB en las últimas décadas, fue posible formar extraordinarios peloteros que pudieron emigrar y triunfar en las Grandes Ligas, como Fernando Valenzuela, Julio Urías, Ismael Valdés y Roberto Osuna, entre muchos otros.

También puedes leer: ¡Bomba! Tigres anuncia su salida de la LMB

De igual forma, reiteró que la filosofía y principios que orientaron el desarrollo de la LMB y que la organización Tigres siempre hizo suya, es la correcta.

Se puntualizó que a lo largo de la historia, el equipo jugó varias temporadas con plantillas de jugadores cien por ciento nacidos y formados en México, coronándose incluso campeones en las temporadas 1965 y 2005.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí