Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2017 - 15:50

┃ ESTO

atlanta

¡Llegó el día! Los amantes al futbol americano esperan más de un año para presenciar el que para muchos es el mejor partido de la temporada y para otros sólo un pretexto para reunirse con amigos y familiares.

La NFL ha intentado mejorar año con año para que todos  los amantes al deporte de las tacleadas queden satisfecho de lo que viven y verá, por lo cual para este Super Bowl 51, entre Patriotas de Nueva Inglaterra y Halcones de Atlanta, se espera que las emociones no se detengan.

En esta ocasión te contaremos cinco cosas que posiblemente no conozcas de los Halcones.

1.- Dirty Bird Dance

Muchos nos preguntaremos ¿qué es el Dirty Bird Dance? Y se trata de un festejo creado por Jamal Anderson, el cual hasta la fecha es famoso en todos los jugadores de futbol americano, ya que algunos lo siguen haciendo, pero Anderson lo hizo para que en 1998 los aficionados de los Falcons alentaran a su equipo para ganar los partidos.

2.- Brett Favre

Uno de los míticos quarterbacks en los últimos años de la NFL es Brett Favre. El oriundo de Misisipi inició su carrera en 1991 con los Halcones de Atlanta siendo la selección 33 de todo el Draft, pero no era del agrado de su entrenador en ese momento, Jerry Glanville, quien se rumoró que decía que prefería un accidente que poner a Favre de titular.

Al siguiente año fue comprado por Green Bay y comenzó una historia llena de éxitos.

También puedes leer: ¡Llegó el día! Patriotas y Halcones, por la gloria en el SB51

3.- Se pierde el libro de jugadas

La semana previa del SB de la NFL está llena de glamour, celebridades, noches mágicas y diversos eventos que mantienen entretenidos a todos los que van al Súper Tazón, pero algo que no estaba dentro de lo presupuestado fue la pérdida del libro de jugadas de los Halcones.

Durante el“Opening Night” Kyle Shanahan, perdió su mochila en la cual contenía los escritos de las jugadas que utilizarán para este domingo. Lo bueno fue que el periodista Art Spander la encontró y se la devolvió a los de Atlanta.

También puedes leer: Cinco cosas que no sabías de los Patriotas

 4.- ¿Por qué Halcones Atlanta?

La maestra Julia Elliot fue la ganona del nombre de los Halcones de Atlanta, pues en 1965 cuando Atlanta se unió con la NFL, en una radiodifusora local se lanzó una convocatoria para elegir el apodo de la nueva Francia. Más de 13 mil personas participaron y dijeron nombres como: Duraznos, Vibrantes, Lancero entre mucho otros pero la señora Elliot consiguió ganar y con ello llevarse cuatro entradas para toda la temporada durante tres años y un balón autografiado por todo el plantel.

“El halcón es orgulloso y digno, con mucho coraje y pelea. Nunca suelta a su presa. Es mortal y tiene una gran tradición deportiva”, así justificó el nombre de Halcones de Atlanta.

5.- Matt Ryan,  ¿seguridad?

Mucho se ha hablado de los QB de los dos equipos que se verán las caras este SB51. Tom Brady de los Pats puede pasar a la historia como el mejor de toda la historia dentro de la NFL, pero Matt Ryan, de los Falcons, ¿dónde queda? El  nacido en Pensilvania llega a Atlanta procedente de la Universidad de Boston College. Según Forbes en 2014 estaba dentro de la lista de los mejores pagados de la NFL con alrededor de 43 millones de dólares. En 2015 tuvo un año para el olvido después de 21 touchdowns y tener 16 intercepciones y si fuera poco será el único QB de 102 jugadores de su posición que entren a un SB con el dorsal número 2.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí