Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2017 - 14:30

┃ ESTO

Tom Brady, Brandon LaFell

Previo a la edición 51 del  Super Bowl a disputarse en Houston entre Nueva Inglaterra y Atlanta, no te puedes perder los cinco datos  que te harán un mayor conocedor  de los Patriotas y que te podrían ayudar a tener una conversación amena con tus amigos.

5. Nombre

El nombre, ya sea de una persona, marca o en este caso,  equipo, siempre será  fundamental en la imagen, es por ello que aquí te decimos de dónde surgió la idea de nombrar a los Patriots.

El nombramiento surge  debido a los históricos patriotas que combatieron la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, la cual inició en 1774.

4. Sequía

El surgimiento de los Pats como franquicia fue en 1959, ingresando a la NFL en 1966. A partir de ese momento los Patriotas, que hasta 1971 se les conocía como los Boston Patriots, tuvieron que esperar 36 años para conseguir su primer Super Bowl.

Y este fue en 2002 cuando vencieron a  los Carneros de San Luis en el Superdome al imponerse 20-17. De ahí, ya se conoce la historia de éxito de Nueva Inglaterra, que de lograr el título en Houston, se pondrían a la par de franquicias como San Francisco y Dallas, equipos que tienen cinco anillos de SB.

3. Dupla

Asimismo, New England de conseguir el domingo  el Super Bowl llegaría a 5 títulos, lo que convertiría a la dupla de Bill Belichick- Tom Brady en la pareja más ganadora de toda la NFL, superando a la mancuerna de Chuck Noll y Terry Bradshaw, quienes consiguieron con los Steelers cuatro campeonatos.

2. Afición

Según encuestas realizadas en 2016 , los Patriots a raíz del reinado de Tom Brady se han convertido en el equipo moda en México, catapultándolos  a tener el mejores crecimiento en cuanto a  seguidores se refiere en nuestro país. Actualmente son la tercer afición, solo quedando por debajo de Pittsburgh (1) y Dallas (2), y superando a un equipo de tradición como lo es San Francisco (4).

1. Houston

Houston es una ciudad que se le acomoda a Nueva Inglaterra, ya que su segundo Vince Lombardi lo consiguieron ahí.

En la edición 38 del Super Tazón (2004) los comandados por Bill Belichick, en la ex casa de los Texans, el Reliant Stadium, se impusieron por marcador de 32 a 29 a las Panteras de Carolina. Con esto podemos decir que suelo texano se le acomode a Tom Brady y Belichick, que 13 años después, vuelven para  buscar  su segundo anillo.

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí