Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, febrero 2017 - 8:58

┃ ESTO

Nota-Beisbol-Serie-del-Caribe-

Béisbol del bueno. Pelota de la mejor calidad que caracteriza a las mejores ligas de Latinoamérica. Hoy arranca la Serie del Caribe en Culiacán.

Cinco equipos campeones disputarán un torneo por ser la mejor novena. Águilas de Mexicali, Águilas de Zulia, Alazanes de Granma, Criollos de Caguas y Tigres del Licey lucharán por imponerse en tierras culichis.

El representante mexicano simplemente arrasó con la Liga Mexicana del Pacífico. La Águilas fueron los mejores desde un principio y se coronaron para hacer el representante local dentro del campeonato. La Águilas tendrán el apoyo de la gente, pese a que tienen una rivalidad muy marcada con los Tomateros, equipo que prestará su casa para la liga.

También puedes leer: Edelman asegura que los Patriots vendrán a México

A ellos se unió el histórico equipo de la República Dominicana, los Tigres de Licey. Uno de los máximos monarcas en la pelota dominicana vuelve con ánimo de repetir lo hecho en ediciones anteriores, consagrarse como el mejor. Por sus filas han pasado peloteros como Vladimir Guerrero, Ronny Paulino y Wily Mo Peña. Ahora, una escuadra joven querrá hacerse notar.

Los boricuas Criollos de Caguas también han sido campeones de este torneo en el pasado. Los puertorriqueños vuelven al torneo, no lo hacían desde el año 2013, último título en su hogar.

Otros plumíferos que estarán son los de Zulia. Las Águilas presumen dos campeonatos de la Serie del Caribe, aunque ya en los lejanos 1984 y 1989. Los venezolanos pueden ser una grata revelación.

Por último, pero con una bandera que siempre pelea, los Alazanes de Granma nunca habían logrado el título en su liga. Esa será una motivación extra para buscar engrandecer su recién inaugurada colección de trofeos