Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, enero 2017 - 13:15

┃ EFE

manchester-united

El Manchester United convirtió en fiesta su compromiso de cuarta ronda de la Copa de Inglaterra, que sacó adelante con una goleada ante el Wigan (4-0) después del homenaje que la grada de Old Trafford dedicó a su capitán Wayne Rooney, convertido en el máximo goleador de la historia del club.

El conjunto de Jose Mourinho, que dosificó las energías de su plantel y reservó, entre otros, a los españoles David De Gea y Ander Herrera, al sueco Zlatan Ibrahimovic o al Marcus Rashford, no dio pie a la sorpresa y superó con amplitud al Wigan, de segunda división.

El choque fue contemplado por el legendario Sir Bobby Charlton, que ejerció como maestro de ceremonias en el homenaje a Rooney, previo al inicio del partido. Charlton entregó un trofeo conmemorativo al actual diez de la plantilla ‘red’, que jugó de inicio y que el pasado fin de semana, en el choque ante el Stoke, marcó su gol 250.

El duelo ante el Wigan apenas tuvo historia. El Manchester United esquivó la sorpresa ante un rival menor que aguantó 44 minutos, el tiempo en el que tardó el cuadro local en abrir su cuenta. Fue en una acción gestada por el alemán Bastian Schweinsteiger que envió a la red el belga Marouane Fellaini, de cabeza.

Después, a la hora de juego, fue Chris Smalling el que anotó el segundo, también de un cabezazo, a pase del francés Anthony Martial.

En el tramo final llegaron los otros dos. Martial, de nuevo, inició la jugada culminada por el armenio Henrikh Mkhitaryan, que hizo el tercero. Schweinsteiger redondeó la cuenta. Hizo el cuarto.

El Manchester United se une al Millwall, de tercera, y el Fulham de Segunda, que dejaron fuera de la Copa de Inglaterra al Watford y al Hull, de la Premier. También se clasificó el Sutton United, de quinta categoría, que venció al Leeds United, de Segunda.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí