Con la tecnología de Google Traductor

16, enero 2017 - 16:28

┃ ESTO

nota-futm-vangaal

Louis Van Gaal, uno de los entrenadores holandeses más ganadores de los últimos tiempos, ha decidido retirarse de los banquillos a sus 65 años por “motivos familiares”, ha informado el diario Telegraaf.

También puedes leer: María León cautiva con un bikini rojo

Van Gaal, quien a lo largo de su carrera dirigió a equipos grandes como el Barcelona, el Ajax, el Bayern Munich, el Manchester United y la selección holandesa, con quien conquistó el tercer lugar en el Mundial de Brasil 2014, dice adiós después de una trayectoria que siempre estuvo marcada por su polémica forma de ser, sin embargo, también fue ganador, pues en todos los conjuntos en los que estuvo siempre levantó un trofeo.

Van Gaal debutó como estratega en 1991, cuando tomó las riendas del Ajax. Con el gigante holandés ganó la Champions League en 1995. Después se fue al Barcelona, donde conquistó dos Ligas, una Copa y una Super Copa Europea. Posteriormente, continuó con su carrera en el Ajax y en el AZ, donde dirigió a Héctor Moreno; de ahí pasó al Bayern, donde se quedó muy cerca de ganar una Champions League, sin embargo, no pudo con el Inter de José Mourinho.

También puedes leer: Argentina descarta la Bombonera y jugará en el Monumental ante Chile

Tras un paso importante con la selección de Holanda, donde se quedó en la antesala de la final del Mundial al caer en penales contra Argentina, en las semifinales, de ahí fue al Manchester United, donde pasó sin pena ni gloria y nunca pudo levantar al equipo de su mala racha. Ahí coincidió con Javier Hernández, a quien, por cierto, le dio pocas oportunidades y forzó la salida del mexicano.