Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, enero 2017 - 20:24

┃ ESTO

nota-futm-monterrey-molina

PUEBLA.- Polémica al por mayor, goles y una noche helada fueron el marco para cerrar la jornada inaugural del Clausura 2017 con un Monterrey que sufrió para remontarle a Puebla el marcador y conseguir su primera victoria del certamen.

Par de dobletes, uno de Canelo y otro de Molina. Puntilla de Cardona con un penal controversial que servirá para el análisis del trabajo arbitral del debutante Maganda, quien fue increpado por el equipo poblano enérgicamente.

 EL PARTIDO

El telón de una nueva campaña se abrió para Puebla y Monterrey con una fría, muy fría tarde en el estadio Cuauhtémoc, lo cual no mermó la cuota goleadora de la tarde, porque a pesar de que el encuentro exhibió carencias propias de una jornada inaugural, ambas escuadras regalaron emociones a la gente que se hizo presente en las gradas.

La Franja era una incógnita antes de comenzar el encuentro, ya que sin tres de sus principales generadores de juego en el club (Alustiza, Bermúdez y Escudero), no había certeza de la cara que mostrarían. Sin embargo, con pundonor salieron a proponer el partido con Alexis Canelo y Álvaro Navarro como puntas de lanza en ofensiva.

Acuña y Orrantia dieron amplitud por las bandas al ataque camotero, que sin oportunidades claras en el inicio del duelo, comenzó a dominar territorialmente a un Monterrey que intentó responder con desprendimientos de Chará y Pabón, los cuales fueron poco productivos.

El primer grito de gol, que rompió un poco el gélido ambiente, corrió por cuenta de Canelo, quien se haría presente por primera vez en el marcador gracias a que aprovechó un desvío de Schmidt en una pelota parada y sin marca.

Poco le duró el gusto a los locales, ya que a la siguiente jugada sufrieron la misma dosis que habían aplicado. Tiro de esquina, movimiento de Jesús Molina a primer poste y remate con un giro notorio del cuello para cambiar la dirección del balón a segundo poste. Nada que hacer para Campestrini, quien fue un espectador más en el tanto en contra de los suyos.

El golpe regio fue un balde con agua helada para un Puebla que, pese a esto, no cesó en su deseo de ofender a su rival, por lo que encontró su premio antes del descanso nuevamente por vía de Canelo, quien fue una pesadilla para la defensa rayada el primer tiempo, y lo demostró al marcar otro gol, ahora con asistencia de Carlos Gutiérrez, quien metió un servicio por izquierda en busca del movimiento de desmarque del dorsal 25, quien anticipó su marca y punteó el esférico para que besara las redes. Puebla se fue al descanso con el triunfo parcial.

La reacción regia vino en el complemento. Las líneas fueron adelantadas por Mohamed y se percibió de inmediato mayor agresividad de la visita con intentos de Sánchez y Funes Mori. Sin embargo, el empate vino por la vía de Jesús Molina, quien selló su debut soñado con las raya. Nuevamente fue en un tiro de esquina, pero ahora revolviéndose con una chilena improvisada que ejecutó luego de una serie de rebotes.

El daño estaba hecho para La Franja y la obra la completó Edwin Cardona en la recta final, al hacer buena la conversión de un penalti polémico cometido sobre Funes Mori. El colombiano ejecutó con maestría y fue a gritar su anotación frente a la barra albiazul que hizo el viaje a la Angelópolis.

Victoria rayada que le costó sangre y sudor, pero que le da la tranquilidad de buscar mejoría con la tranquilidad de tener los tres puntos en la bolsa; mientras que Puebla empezó de mala manera su lucha por la permanencia, la cual promete hacerlos sufrir al igual que sus contendientes en este tema.

 

También puedes leer: Gonzalo Pineda explota contra José Luis Higuera

También puedes leer: Las mejores imágenes de los Duelos de Comodines