Con la tecnología de Google Traductor

14, diciembre 2016 - 5:48

┃ Alejandro Alfaro

la-volpe-america

YOKOHAMA.- Ricardo La Volpe hizo gala de toda la experiencia que ha acumulado en tantos años como entrenador, y sin titubear, lanzó la pelota de la presión a Real Madrid al asegurar que ellos son los que deben de estar nerviosos por ser favoritos ante los ojos de todo el mundo, por lo que a su parecer, América debe salir con la tranquilidad de jugar sin ese handicap encima, pero sí con la firma idea de que el partido lo deben de ganar con una estrategia y no solamente con ganas.

“El nerviosismo lo deben sentir más ellos que nosotros porque siempre cuando se habla de un favorito por algo es, y ellos son el Real Madrid, eso es una presión más. Nosotros tenemos que salir con la tranquilidad de hacer un partido inteligente, el ímpetu y las ganas las aplaudo, pero siempre voy a aplaudir más cuando hay inteligencia y capacidad, porque no le voy a ganar el Madrid por transpirar la camiseta, lo haremos, pero lo que hablamos es que hay que ser muy inteligentes”, explicó.

Sobre la manera en la que las Águilas afrontarán este cotejo, el “Bigotón” hizo énfasis en el hecho de no regalar espacios y cortar los circuitos merengues para defenderse con solvencia y después, tratar de ser agresivos con la pelota en su poder.

“Cuando se tiene la pelota no podemos regalar espacios, ellos poseen un gran individualismo y debemos cerrar más el campo y ser más agresivos en defensiva, pero si le quitó la pelota, le quitó la iniciativa al rival y no lo agrando, eso es competir de igual a igual, y cuando no la tenemos respetarlo y estar bien parados, pero cuando los tengamos ser agresivos y buscar sus falencias”, finalizó.

POR EL INICIO DE SU CARRERA

La carrera de Zinedine Zidane como técnico tiene poco menos de un año, pero ha estado ya marcada por el éxito y un estilo sólido al frente del cuadro merengue. Al respecto, Ricardo La Volpe, técnico de América, aplaudió lo conseguido hasta hoy por el francés, y expresó que a cualquiera le gustaría empezar su carrera con la oportunidad de dirigir al equipo ibérico.

“Es joven y empieza (Zidane). A muchos nos gustaría comenzar con el Real Madrid. Demostró en un momento dado que por sus jugadores jugaba de otra manera, se dio cuenta, pudo ser más agresivo, quiso tener más la pelota y genera con tres volantes y tres puntas, eso me dice que tiene variantes .Aplaudo a esos técnicos como el”, explicó.

Sin embargo, todos estos elogios no llevarán a que el “Bigotón” se acerque a saludar al timonel madridista antes del partido, por lo que se mantendrá fiel a su costumbre. Además, argumentó que esta práctica de estrechar manos entre técnicos antes del partido en Europa no se realiza.

“Yo no vi antes en Europa que se saludaran antes de cada partido, cuando vean que se saludan antes de un partido me avisas, me llamas por teléfono”, concluyó. (Alejandro Alfaro / Enviado especial)

SI RAMOS NO ESTÁ

El hecho de que Sergio Ramos no vaya a estar en la cancha para la semifinal entre Real Madrid y América no es algo que le genere alegria a Ricardo La Volpe, ya que a decir suyo, jugadores como Varane pueden suplirlo sin problema, con todo y que es un símbolo madridista.

“Es un gran baluarte dentro de la defensa, un jugador de Selección, pero nosotros también tenemos algunos lesionados, no creo que sea una gran ventaja porque el que lo va a suplir es Varane. Se ha comentado de los goles que ha hecho en tiempo de compensación y eso parece un handicap en pelota parada, pero creo que no va a flaquear un equipo como el Real Madrid”, sentenció.

El dorsal 4 blanco será cuidado por Zidane, quien consideró que para el partido del domingo ya podría jugar.