Con la tecnología de Google Traductor

6, diciembre 2016 - 18:50

┃ ESTO

nota-futm-veracruz-equipo

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTOS: ALEJANDRO VILLA

Salvación. No hay otra palabra que ronde en la cabeza del plantel de Veracruz. Así lo hizo saber Leobardo López, quien no dudó en manifestar que existe una meta de puntos en el plantel jarocho para aspirar a mantener la categoría, y no sólo eso, también aterrizar en la Liguilla del Clausura 2017.

“Queremos hacer arriba de 25 puntos. No es fácil, pero trabajamos para lograrlo. Lo más importante es ir partido a partido. Ahora es la etapa de pretemporada y tenemos que enfocarnos en hacerlo de la mejor manera. Ojalá que el objetivo que tenemos de salvarnos pueda ser con muchos puntos y en Liguilla”, lanzó.

Sobre los trabajos de pretemporada de los Tiburones en la Ciudad de México, el defensor escualo destacó la carga de trabajo que tienen, ya que Carlos Reinoso planificó entrenamientos a triple sesión, con prioridad en el tema físico.

También puedes leer: #FutbolDeEstufa: Altas, bajas y rumores

“Es importante todo. Desde luego que la pretemporada –como nos lo han hecho saber– es importantísima. Es una base para lo que viene, por eso trabajamos bastante fuerte en lo físico a triple sesión. En la tarde, lo táctico en cancha, con tal de llegar al primer partido al cien por ciento”, destacó.

Con la mira en el tema porcentual, Leo destacó la relevancia de que Veracruz pueda tener un buen inicio en la siguiente campaña y enfilarse a un ritmo óptimo el resto del certamen.

“Es fundamental sacar puntos partidos tras partido, sobre todo en los primeros encuentros. Debemos sumar, porque la lucha por no descender va a estar complicada y nos mentalizamos para eso. Trabajamos fuerte para tener un gran inicio y hacer una gran campaña”, comentó, al tiempo de aceptar que mantenerse en Primera no será tarea sencilla, ya que deberán cambiar radicalmente la cara que mostraron.

“La verdad es que el equipo ha trabajado bastante bien. Tenemos un torneo por delante que va a ser bastante complicado. Tenemos que arrancar bien y hacer una gran campaña para salvar la categoría; revertir la situación”, concluyó.

ILUSIONES RENOVADAS

Madrugadores, los Tiburones Rojos comenzaron sus trabajos de pretemporada en la Ciudad de México, ya que desde muy temprana hora, los dirigidos por Carlos Reinoso llegaron al Bosque de Tlalpan para las actividades físicas del día, mismas que dieron inicio poco antes de las 7 horas.

Con trote alrededor del parque y ejercicios aeróbicos, el plantel jarocho inició la puesta a punto en el aspecto físico, mismo que a decir del “Maestro” terminó por preocuparle en el Apertura 2016, ya que desde que volvió a asumir el timonel de Veracruz, hizo énfasis en más de una ocasión que el equipo no tenía fondo para aguantar los 90 minutos.

Al término de la práctica, los escualos volvieron a su hotel de concentración, ubicado al sur de la ciudad, para desayunar y descansar antes de su sesión vespertina, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de Pumas, y ahí, trabajaron más lo técnico-táctico.

Será una semana la que Veracruz pase en la Ciudad de México. Tendrán dos partidos amistosos con rivales por confirmar y posteriormente regresarán al puerto para culminar su preparación rumbo a la lucha por no descender.