Con la tecnología de Google Traductor

29, noviembre 2016 - 13:33

┃ ESTO

Nota-Box-misael-rodriguez

Misael Rodríguez, medallista de bronce en los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, recibió un reconocimiento en el marco del Campeonato Nacional de Primera Fuerza Varonil y Femenil de Boxeo 2016, que se celebra desde este lunes y hasta el próximo domingo 4 del presente en el Gimnasio Principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Durante la jornada inaugural, el chihuahuense recibió el cariño y felicitaciones de parte de boxeadores, entrenadores, delegados y aficionados, que le dedicaron una estruendosa ovación. Misael les correspondió con firma de autógrafos y “la foto del recuerdo”.

Misael Rodríguez, quien tiene su lugar reservado dentro de la selección nacional, se encuentra en periodo de vacaciones, y será hasta enero de 2017, cuando deba presentarse a entrenar al CDOM, de llegar a continuar en el boxeo amateur.

“Hasta este momento no he decidido nada, pero seguramente será hasta el inicio de 2017, cuando deba tomar una determinación sobre si me quedó representando a mi país en los eventos del movimiento olímpico o si paso al boxeo profesional, por lo tanto disfruto viniendo a visitar a toda esta gente que me ha apoyado siempre”, dijo el medallista.

El primer evento que lleva a cabo la Federación Mexicana de Boxeo que servirá para integrar las preselecciones nacionales varonil y femenil, y posteriormente, al equipo que nos representará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, arrojó sus primeros resultados:

En mosca (hasta 52 kilogramos), Óscar Amezquita (Guanajuato) venció por decisión dividida a Roberto de Jesús (Veracruz); Diego Montalvo (Hidalgo) cayó por decisión dividida ante Arturo Romero (Tlaxcala) y Mauricio Vargas (Hidalgo B) ante Óscar Miranda (Sinaloa) por decisión unánime.

En gallo (hasta 56 kgs),-Iván Delgado (NL) derrotó a Diego Bastarrachea (Yucatán) por nocaut técnico en el segundo round; Isaías Romero (Puebla) perdió por decisión unánime ante Óscar Salgado (EdoMex); Alexis Olvera (Tamaulipas) derrotó por nocaut técnico en el tercer round a Roberto Hernández (Hidalgo) y Christopher Flores (Colima) venció por decisión dividida a Diego Cruz (NL-B).

En ligero (hasta 64 kgs), Jesús Ruíz (Sinaloa) venció por nocaut técnico en el tercer round a  Marcos Carranza (CDMX); Jaime Potrero (Tlaxcala) perdió ante el guanajuatense Víctor Valencia por KOT en el primer round y Rodrigo Sariñana (CDMX) venció por KOT en el segundo round a Édgar Palacios (BCS).

En peso medio (hasta 75 kgs), Ismael Ramos (Tlaxcala) perdió por decisión unánime ante Diego Moreno (BCS); José Palma (Morelos) venció por KOT en el segundo round a Oswaldo Espinal (Colima); José María Ahuatzi (Yucatán) perdió por decisión unánime ante José Díaz (NL); Luis Reyes (FMB) venció por nocaut en el primer round a Rodrigo Solís (Quintana Roo); Carlos Niño (Veracruz) cayó por KOT en el tercer round ante Jesús Tizcareño (Chihuahua) y Leonardo Anguiano (CDMX) sucumbió por decisión unánime ante Omar Gómez (Hidalgo).

En la división de los pesados (hasta 91 kgs), Francisco González (CDMX) perdió por KOT en el tercer round ante Jared Barraza (Chihuahua); Daniel Muñoz (Tlaxcala) venció por KOT en el tercer round a Marcos Núñez (Jalisco) y Luis Cruz (Yucatán) cayó por decisión unánime ante Gerardo Escamilla (Guanajuato).

Este martes las acciones del Campeonato Nacional de Primera Fuerza se iniciarán en el Gimnasio del CDOM a las 13:00 horas. El acceso es libre para el público en general.