Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, noviembre 2016 - 22:18

┃ Jorge Briones

nota-otros-llamas

Para Horacio Llamas, referente del basquetbol mexicano, los cambios que están ocurriendo tanto a nivel selecciones como en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), traerá buenos resultados en los próximos años donde espera ver a los ‘12 Guerreros’ tanto en el Mundial de España 2019 como en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“La planeación para este ciclo será buena, habrá más oportunidades para las nuevas generaciones. Nosotros vivimos toda la oscuridad del basquetbol en el país, ahora hay una realidad muy diferente. Para que todo funcione, debe estar bien la cabeza. Me dio coraje no estar en Juegos Olímpicos, tuvimos mala fortuna con muchos lesionados, pero es una enseñanza para las próximas oportunidades”, señaló el exjugador de Phoenix en la NBA.

El sinaloense, que actualmente está como responsable de la escuela de reclutamiento de Garzas de Plata, de la LNBP, habló sobre la actualidad de su equipo: “Tuvimos un arranque lento, que provocó un cambio de entrenador. Ahora con Manolo (Cintrón), con el cual ya había trabajado, el equipo comenzó a verse más suelto, han llegado las victorias. Ahora debemos buscar subir lugares en la clasificación”.

Llamas se mostró ilusionado con la gestión de Sergio Ganem García al frente de la LNBP, al explicar que los “cambios son para bien. Se tiene que dar más espacios para los jugadores. Se debe procurar que año por año vaya mejorando, que la gente conozca y que se identifique con los basquetbolistas”.

“Cuando había 24 equipos en la liga muchos decían que no servían, y ahora que hay diez también hay quejas. Lo que ha provocado es que sea muy competitiva, aunque Fuerza Regia se ve el más fuerte, es un trabajo en conjunto, que cada jugador acepte su papel. El campeonato no se regala, te lo ganas”, añadió.

Horacio estuvo en una firma de autógrafos en un local deportivo al sur de la Ciudad de México, donde atendió a los niños que hicieron fila para tomarse una fotografía con la leyenda del ‘deporte ráfaga’ azteca. “La gente siempre me ha tratado muy bien, y siempre lo he agradecido. Estoy orgulloso de que me tomen en cuenta para estos eventos, no puedo pedir más”.