Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2016 - 12:00

┃ Jorge Briones

tenis

El haber logrado que el Campeonato Nacional Masters se convierta en Grado A por la Federación Internacional de Tenis (ITF), puso al certamen mexicano en el radar de los mejores tenistas del mundo en su categoría.

Para el director del torneo, Armando Vega, el ser uno de los seis eventos en el país respaldados por la ITF garantiza un gran espectáculo para los aficionados del tenis azteca.

También puedes leer: América, Chivas y Xolos no disputarán la Copa Libertadores

“Este año mejoramos al Grado A, que es el mismo que el Abierto Juvenil Mexicano. Tendremos a 480 jugadores de 12 diferentes países, con 30 extranjeros que están en las mejores posiciones a nivel mundial”, indicó el director del certamen que se disputará hasta el 19 de noviembre en el Club Reforma.

“Hemos hecho un gran esfuerzo, este lo empezamos como Grado 4 y así fuimos escalando. Ahora reparte 240 puntos ITF, lo cual es un gran atractivo para los mejores tenistas del mundo. Ya estamos trabajando para la edición del 2017. Nos podemos aventurar a tener entre 50 y 60 extranjeros, tendremos muchas sorpresas”, añadió Vega.

También puedes leer: Argentina rompe toda relación con la prensa

Por su parte, Javier Gaitán, presidente de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP), reconoció que es “muy importante tener un evento de esta magnitud en el país. Cerramos un año muy importante de actividades, hay un buen ambiente para el tenis mexicano. Esperamos que este evento siga creciendo en los años próximos”.

Con este ya son 17 años que se disputa el Campeonato Nacional Masters en el Club Reforma, en donde han desfilado todos los extenistas mexicanos Copa Davis.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí