Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2016 - 23:28

┃ Alfredo Valverde

Nota-Beisbol-peloteros-mexicanso

 

Un ambiente de camarería se vivió en la Sala Dos del aeropuerto de la Ciudad de México, la selección de beisbol partió rumbó a Japón donde la próxima semana sostendrán dos partidos de exhibición ante la poderosa novena nipona. Los partidos será el 10 y 11.

El grupo lo encabezó Japhet Amador, quien este año hizo su presentación en el circuito del lejano oriente. Un total de 20 peloteros tomaron el avión, todos jugadores de la Liga Mexicana de Beisbol, el resto de los jugadores donde está su manejador Édgar González lo harán este día desde Los Ángeles, California.

“Es algo muy especial, para cualquier deportista mexicano, pero sobretodo beisbolista, es un orgullo, algo que se te queda muy grabado en el corazón  el hecho de representar a tu país. El simple hecho de ponerte la camisola con el nombre de México emociona”, expresó el Gigante de Muleje, quien vio poca acción después del pelotazo que recibió en su muñeca izquierda a principio de la temporada y que lo limitó a ver acción casi 50 encuentros, donde alcanzó a conectar nueve jonrones.

Hay posibilidades de volver en el 2017, es por eso que le dieron luz verde para jugar en el invierno con los Charros de Jalisco y estar listo para el 28 de enero.

“Lo que más se me dificultó, fueron los lanzadores, su manera de hacer los lanzamientos y de cómo se movían los pitcheos. Al principio se me dificultó y comencé a desesperarme, pero logre encontrar el ritmo y las cosas mejoraron”, agregó el cañonero mexicano.

Espera que los directivos que los acompañan vean como es el público japonés. “El apoyo que tienen los jugadores de parte de los seguidores es muy grande, me quedé admirado de la afición. Es muy bonito”.

También puedes leer: Valdez derrota a Osawa por nocaut técnico

AL FRENTE

“Tenemos la gran oportunidad de difundir nuestro beisbol completo, porque vieron de manera individual a Japhet Amador, Luis “Cochito” Cruz y Luis Mendoza, pero a nivel grupo tienen mucho tiempo de no vernos en Japón”, declaró Plinio Escalante, titular de la LMB.

Considera que es el momento oportuno de promover el beisbol en todo el mundo, el público japonés quiere ver a equipos de otros países del otro lado del mundo, ya se hartaron de China Taipei, y Corea.

DE ÚLTIMA HORA

El lanzador Jonathan Castellanos se mostró complacido por su llamado a la gira, porque no aparecía en el roster inicial, pero por la lesión de Gerardo Sánchez lo tomaron en cuenta.

“Es un gran orgullo, no esperaba el llamado, tuve una buena temporada en el verano con los Leones de Yucatán y confío en seguir con ese nivel. De pequeño tuve la fortuna de jugar en Japón, al ser parte de las selecciones infantiles”, agregó el serpentinero derecho.