Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2016 - 14:34

┃ EFE

nota-jordania-espana

La selección española femenina de fútbol sub 17 arrancó su andadura en el Campeonato del Mundo de la categoría que se disputa en Jordania con un contundente triunfo (0-6) sobre el conjunto anfitrión, en un encuentro en el que destacó la actuación de la delantera Lorena Navarro, autora de cinco de los seis tantos españoles.

Navarro, jugadora del Tacón madrileño, se dio un festín a costa de la débil defensa jordana, incapaz de dar respuesta en ningún momento a los movimientos de la atacante española, que igualó a la nigeriana Chinwendu Ihezuo como la única jugadora capaz de anotar cinco tantos en un mismo encuentro en el torneo mundialista.

También puedes leer: Djokovic, por el placer de jugar

Un recital en el que Lorena Navarro mostró todo su repertorio, ya que si a los 6 minutos abrió el marcador para España con un gol de cabeza, a los 27 la jugadora madrileña demostró su frialdad dentro del área para firmar el 0-2.

Pero Navarro no sólo destaca por su calidad individual, sino también por su oportunismo, como demostró a los 42 minutos para aprovechar un balón muerto en el área tras un remate al palo de Leyre Monente para firmar su tercer tanto.

También puedes leer: México arrasa en su debut ante Nueva Zelanda

La jugadora española completó su cuenta particular con dos nuevos tantos en la segunda mitad, el primero de ellos de penalti, que no mermaron la ambición del conjunto español, que completó la goleada (0-6) con un gol de Claudia Pina a los 89 minutos.

Un contundente triunfo que permitió a España, vigente campeona mundial y europea de la categoría, auparse a la primera plaza del grupo A con los mismos puntos que México, que hoy se impuso por 5-0 a Nueva Zelanda.

Precisamente, el conjunto oceánico será el próximo rival de las de Toña Is, que se medirán el próximo domingo con Nueva Zelanda en un encuentro en el que Lorena Navarro, máxima anotadora del torneo, tendrá la oportunidad de aumentar su cuenta goleadora.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí