Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2016 - 12:18

┃ EFE

Nota-F1-Rosberg

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), ganador este domingo del Gran Premio de Italia, destacó su “gran salida” en la victoria en Monza, donde también dijo que fue capaz de “controlar el ritmo” y destacó haberlo logrado “en una pista histórica”.

“Salir segundo era una gran oportunidad; y ha funcionado. He hecho una gran salida, tenía los neumáticos blandos y Ferrari los superblandos, pero ha funcionado bien y se ha convertido en una victoria. He controlado el ritmo, teníamos la velocidad y ha sido increíble”, dijo Rosberg en rueda de prensa.

El piloto alemán se mostró exultante por conseguir su primera victoria en Monza, hizo cantar a los aficionados en la ceremonia del podio y resaltó su admiración por la cultura italiana.

También puedes leer: Esteban Gutiérrez, desilusionado por su salida

“Me siento bien, muy cerca de la cultura italiana, mis mejores amigos son italianos, hablo italiano… Es una pista histórica, es un sitio muy especial”, dijo el piloto alemán, que se crió en Mónaco, muy cerca del país transalpino.

Respecto a la lucha por el Mundial, que tras esta carrera se queda en dos puntos entre su compañero británico Lewis Hamilton (250 puntos) y los 248 que tiene el teutón, Rosberg dijo que va “carrera a carrera”. “Veremos qué pasa en Singapur”, dijo.

En cuanto al error en la salida de su compañero Hamilton, Rosberg achacó ese problema a los cambios en la normativa, que han ido quitando asistencia a los pilotos desde los talleres para la maniobra de salida.

“La norma ha cambiado, ha hecho más difícil la salida para nosotros, todo depende del piloto“, opinó Nico Rosberg.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí