Con la tecnología de Google Traductor

4, septiembre 2014 - 10:47

┃ ESTO

nota-canotaje-festival-panamericano

POR GUILLERMO MARTÍNEZ GONZÁLEZ
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

CON la presencia de autoridades deportivas, fue inaugurado el Festival Deportivo Panamericano, organizado por ODEPA que preside Don Mario Vázquez Raña, en la modalidad de canotaje.

Ante los piragüistas de 19 países, estuvieron presentes Reynaldo González, secretario Ejecutivo de ODEPA; Horacio de la Vega, director del INDEPORTE; Cecilia Farías, de la Confederación Panamericana de Canotaje; Joao Tomasini, en representación de la Federación Internacional de Canotaje; Octavio Morales, presidente de la Federación Mexicana de Canotaje; Othón Díaz, subdirector de calidad para el deporte, así como de la deportista Victoria Morales, quien recibió un emotivo reconocimiento por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Nanjing, junto a su entrenador Antonio Romero.

Con un escenario imponente como lo es la pista “Virgilio Uribe”, enclavada en las periferias de Xochimilco, los participantes aplaudieron las palabras de las autoridades correspondientes, quienes los instaron a demostrar su gran calidad en el dominio y control de sus embarcaciones. Cecilia Farías manifestó un agradecimiento a México por la hospitalidad y el cariño con que han sido recibidos.

“Para celebrar el campeonato más importante de las Américas. Deseo de todo corazón que tengamos una justa deportiva que sea ejemplo no sólo para los atletas que participan, sino para las categorías más jóvenes”. Por lo que agradeció el apoyo de ODEPA, y les deseó la mejor de las suertes a los atletas rumbo a la justa Panamericana de Toronto. Son delegaciones de 19 países, que hoy iniciarán competencias en este festival para que los piragüistas busquen su clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto.

Por su parte, Octavio Morales argumentó que un sueño se ha cumplido al tener en casa el Festival Deportivo Panamericano, y posteriormente les entregó un reconocimiento a Don Mario Vázquez Raña, que recibió Reynaldo González, así como a las autoridades presentes.

Además del Festival Deportivo Panamericano, se llevará a cabo el Campeonato Panamericano y Campeonato Juvenil de la especialidad. Mientras que Othón les deseó suerte a los piragüistas para que logren su pase a Toronto. Más de 300 canoístas y público en general disfrutarán hoy y hasta el domingo, una gran fiesta deportiva y de gran nivel, con encuentros espectaculares. Al final del acto hubo una demostración de danza y canciones del mariachi.