Con la tecnología de Google Traductor

30, mayo 2016 - 0:00

┃ ESTO

nota-futm-pachuca-alonso

GUADALUPE.- Diego Alonso está feliz.

Su primer título con Pachuca y su primera estrella en tierras mexicanas.

La emoción embargó al charrúa, quien se fundía en abrazos con cada uno sus jugadores, a quienes felicitó, como también tuvo palabras de bien para Aquivaldo Mosquera.

“El primer tiempo de este partido en sí fue muy malo, porque ellos fueron muy superiores a nosotros y no podíamos, y no podíamos jugar peor de lo que estábamos haciendo, imposible, se los dije a los muchachos en el entretiempo que fuéramos con valentía, y que si íbamos a perder que fuera con dignidad, como nos caracteriza”, dijo el uruguayo.

Agregó: “Para el segundo, el equipo jugó mejor, jugamos un partidazo, porque fuimos más atrevidos, tuvimos más coraje, y cuando nos quedamos con diez el equipo mantuvo el espíritu ofensivo del segundo lapso, con dos puntos arriba tratando de resolver antes del alargue”.

Sobre la falta de Mosquera, a quien le costó la expulsión, Diego señaló: “La falta de Aquivaldo, su experiencia fue una falta para que nos mantuviéramos vivos”.

Alonso está agradecido con el licenciado Jesús Martínez Patiño y Andrés Fassi, directivos del cuadro hidalguense. “El mérito de la directiva es que nos mantuvo en los momentos complicados y sin duda que los jugadores son importantísimos en este proyecto que hoy culmina con el título, y que vamos por más, siempre y cuando Jesús (Martínez) así lo decida, seguiré, siempre y cuando él así lo determine”.

La clave para obtener el título, a juicio de Diego fue “crear, crear hasta el final, porque el partido estaba complicado, pero si no dejábamos de luchar en cualquier momento podría caer el gol del triunfo”. (Miguel A. Mújica/Fotos: Jesús Téllez/Enviados especiales).