Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, abril 2016 - 20:48

┃ ESTO

nota-nadador-danielramirez

El nadador sonorense Daniel Ramírez de nuevo tuvo una cita con la historia, al mejorar hoy el récord mexicano de los 100 metros libres en el Abierto Internacional de Mayagüez, Puerto Rico, con lo que sigue encaminándose a los Juegos Olímpicos Río 2016.

En un comunicado, el gobierno de Sonora indicó que Ramírez Carranza tuvo un crono de 49.80 segundos, para convertirse en el primer nadador “azteca” en romper la barrera de los 50 segundos.

Agregó que, de paso, derribó su propia marca (50.01) en esa misma distancia, la cual impuso apenas el mes pasado en el circuito Arena Pro Swim Series en Orlando, Florida.

Además se acercó aún más a la marca “A” que pide la Federación Internacional de Natación (FINA) en esa prueba, la cual es de 48.99 segundos, por lo que se puso a sólo 81 centésimas del boleto a los Juegos Olímpicos 2016.

El tritón originario de Hermosillo marcó ese histórico registro en la eliminatoria de los 100 metros libres y esta tarde buscará subirse al podio, además de tratar de alcanzar el tiempo que le daría el pase directo a Brasil.

En su heat preliminar, el sonorense fue el primero con su tiempo de 49.80, superando fácilmente al venezolano Andrés Doria (51.27) y al nadador local Luis Flores (51.40), por lo que se perfila como uno de los favoritos para obtener preseas.

De la misma manera, Ramírez Carranza, quien en estos momentos puntea entre los candidatos mexicanos a obtener el “wild card” olímpico que entrega la FINA en caso de no dar las marcas requeridas, también nadará en la final de los 50 metros libres, en donde avanzó con 24.01 segundos a la disputa de las medallas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí