Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2016 - 22:23

┃ ESTO

nota-autos-perez-checo

SHANGHÁI, China (EFE).- El piloto mexicano Sergio Pérez (Force India) declaró de cara al Gran Premio de China de Fórmula Uno, que se disputa este fin de semana en el circuito internacional de Shanghái, que está deseando puntuar para inaugurar su contador particular de 2016 en la tercera prueba del campeonato.

De cara a la carrera, Checo Pérez dijo sentirse “bien, con ganas de empezar mi temporada, de sumar los primeros puntos del campeonato”.

Su principal objetivo para tratar de conseguirlo será prestar especial atención a “la degradación de los neumáticos, que ha sido importante en el pasado aquí” en Shanghái.

En este circuito, afirmó “hay mucha degradación en los neumáticos delanteros”, así que “esperemos que (la estrategia con su elección y combinación durante todo el fin de semana) nos pueda salir bien”.

La pista shanghainesa “es un circuito bastante rápido y complicado en la parte de atrás”, por lo que esa parte de la estrategia, en su opinión, será importante para poder optar a entrar en puntos por primera vez este año.

 

Gutiérrez pendiente en Shanghái 

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez (Haas), que llega como conductor experimentado, aunque con una escudería que se estrena esta temporada, al Gran Premio de China de Fórmula Uno, que se disputa en Shanghái, estará pendiente sobre todo de sus neumáticos delanteros en esta carrera.

“El desafío estará en los neumáticos delanteros, en ver cómo reacciona nuestro coche en esa situación”, afirmó.

“Después de ver cómo reaccionó el coche en Melburne y en Bahrein, que fue muy bien, ahora en China es otro circuito bastante diferente, así que habrá que ver cuál es nuestro rendimiento, y de ahí ver el potencial el fin de semana”, indicó.

Se mostró satisfecho con regresar en China al sistema de clasificación de 2015, tras dos carreras con uno más novedoso para 2016, que la FIA abandonó tras las confusiones y dificultades que sufrió por ello toda la parrilla.

“Finalmente hemos sido escuchados en algo”, concluyó.