Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2016 - 13:42

┃ ESTO

nota-futm-america-chepe

POR MANUEL GÓMEZ C.

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

TAL como lo hiciera el inmortal Gene Kelly en ‘Cantando bajo la lluvia’, el ‘Chepe’ baila alegre sobre el verde césped del Nido de Coapa. Risueño, juguetón, se le ve acompañado por un paraguas, atrapado por el persistente chipi-chipi y el arco iris como testigo.

Jugar contra las Chivas representa algo más que los tres puntos, para José Daniel Guerrero, quien ha entendido el escenario. La diversión y el optimismo queda dibujado en la extraña danza que practica frente a la lente del Diario de los Deportistas.

La lluvia, lejos de entristecer al futbolista del América, le permite revivir el escenario de alguna remota trama hollywoodense, al tiempo que las risas detonan la persistente alegría que experimentan las Águilas previo al juego de juego contra el Rebaño Sagrado.

“Se habla de unos partidos más importantes del torneo, porque el más interesante será el de la final, pero bueno, hay que tomarlo con seriedad y queremos ganarlo, por eso trabajamos a ‘tope’ para que nos salgan este domingo”, comparte entusiasmado.

Al ‘Chepe’ se le ve ilusionado…

“No es tanto que te ganen los nervios o ansiedad para este juego, pero sí se espera con mucha emoción”, descubre. “Ya queremos que sea domingo para entregarnos al máximo y demostrar quienes somos”, sostiene, confiado y seguro del músculo azulcrema.

“Es Guadalajara -asegura- es un equipo con muy buenos jugadores. Viene de ganarle a Querétaro, situación que lo tiene motivado, y que esperamos al mejor Chivas, porque eso le ha generado confianza, sobre todo el hecho de estar en su estadio, ante su gente. Por eso esperamos un rival complicado, a pesar de la ubicación que tiene en la tabla de posiciones”, acentúa.

Para este clase de batallas, el ‘Chepe’ cree que “se necesita picardía”. Sin embargo, “no puedes distraerte, hay que estar atentos en todo, porque son juegos de mucho orgullo”.

Daniel Guerrero realiza una labor importante en la media cancha del América, donde el ‘Chepe’ ha manifestado ser pieza importante en el desarrollo futbolístico del plantel amarillo.

El mediocampista, procedente del Atlante -que en este año también cumplirá cien años-, aplaude la coincidencia de militar en la institución milloneta justo en esta singular ocasión.

“Es un gusto haber llegado al América de un equipo que también es Centenario, como el Atlante, situación que me halaga”, predica, antes de ponerse de nuevo a bailar bajo la lluvia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí