Con la tecnología de Google Traductor

28, febrero 2016 - 18:30

┃ ESTO

nota-masdeportes-kardias

EL Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, participó en la 5ª Carrera Kardias que se realizó sobre Avenida Paseo de la Reforma.

El mandatario capitalino portó el numero 11651 y corrió la ruta de 5 Kilómetros.

Además, fueron trece mil los participantes que tuvo la Carrera Kardias de 10 kilómetros, con salida y meta en la fuente de la Diana Cazadora.

Los primeros lugares absolutos fueron para Beatriz Elena Jiménez, quien se convierte en bicampeona y además es soldado auxiliar del deporte en el Ejército, además de Jonathan Morales.

Paseo de la Reforma fue nuevamente el escenario para esta carrera que tuvo una causa noble para niños con cáncer, y una competición de 100 metros para pacientes que han sido intervenidos quirúrgicamente del corazón.

El Jefe de Gobierno señaló: “Esta carrera es una tarea fundamental para apoyar a las y los niños de la Ciudad de México”.

Asimismo, invitó a iniciarse en el deporte a través de la práctica en diversos espacios públicos como “El Sope”, ubicado en el Bosque de Chapultepec.

La ganadora Elena Jiménez alcanzó un tiempo de 38’27’’. Segunda llegó María Fernanda Aguilar con 40’58´´. Tercera Yessica Zepeda, 42’02’’.

La campeona es auxiliar de educación física y en el Ejército Mexicano, así como especialista en 1,500 metros.

En la rama varonil, Jonathan Morales logró el primer lugar con 33’58’’. Seguido de Sergio Carera, con 34’34’’. Tercero fue Fidel Reyes, 34’42’’.

Jonathan argumentó que le gustó la carrera y fue un orgullo haber participado, ya que su sobrina cuando tenía seis años fue operada del corazón, le pusieron un marcapasos, se lo cambiaron 10 años después, por lo que sabe lo que viven los niños y en este caso los de la fundación Kardias.

“Nos sentimos identificados, porque es algo padre, mi esposa es pediatra y se entrega a los niños. Hay muchos doctores que entregan su vida en su trabajo por atender a los niños y a todos los pacientes”.

Morales dijo que dentro de seis semanas estarán en el Maratón de Rótterdam.

“Esto fue de fogueo porque tendré una en Holanda. Allá deberé de correr por debajo de las 2:15’, para alcanzar el boleto para los Juegos Olímpicos Río 2016. Mi mejor marca es de 2’17”.