Con la tecnología de Google Traductor

29, enero 2016 - 20:49

┃ Manuel Gómez

nota-futm-codesal

POR MANUEL GÓMEZ C.
FOTO: JOSÉ LUIS GARCÍA

EDGARDO Codesal prefiere seguir trabajando, que hablar más del tema Fidel Kuri Grajales. El Director del Área Técnica de la Comisión de Árbitros, realizó comentarios, momentos antes de abordar el avión que lo trasladó a Oaxaca, donde esta tarde observará el trabajo arbitral de Aldo Cano Martínez, quien dirigirá el partido Alebrijes-Mineros de Zacatecas, de la Liga de Ascenso.
“El caso para mí está cerrado, no hay comentarios”, así, directo se expresó el doctor Codesal, quien ante la insistencia para que ampliara sus comentarios, remarcó que “qué, caso tiene hablar más del tema”, declaró.
Codesal respeta las decisiones que consideren los demás organismos. “Para nosotros es totalmente independiente la Comisión Disciplinaria y ellos tienen su forma de trabajar, la que respetamos mucho y ojala que logren sus objetivos”.
Se le insistió al doctor Codesal si quedó conforme con la sanción a Kuri Grajales, y asi respondió: “Las cosas de Federación, somos gente de Reglamento y de la misma manera como aplicamos el reglamento, si a la gente no le gusta, nosotros tenemos aceptar cuando otra Comisión aplican reglamentos”.
Acerca de la propuesta de la Comisión Disciplinaria para hacer más estricto el Reglamento para que se apliquen sanciones más fuertes, al respecto el directivo declaró: “Para nosotros es totalmente independiente la Comisión Disciplinaria, que tiene su forma de trabajar, la que respetamos mucho, y ojalá que logren sus objetivos”.
No podía faltar la pregunta sobre la aparición de árbitros jóvenes, de quienes el directivo explicó: “Está jornada van tres de los recién ascendidos, Marco Ortiz, Fernando Hernández y el joven que estuvo en CU el otro día que lo hizo muy bien, Diego Montaño, que también están en proceso de formación y necesitan partidos, obviamente, pero tienen buenas cosas y sobre todo personalidad, y la verdad los tenemos que apoyar, porque son el futuro del arbitraje”.
Acerca de las críticas sobre el arbitraje, Codesal expresó: “En todas partes vamos a ver periódicos o televisión de cualquier parte del mundo, cuando se analiza internamente, siempre se encontrarán detalles. La FIFA ha manifestado que el 10% de todos los partidos en el mundo, los árbitros tienen algunos errores, pero es parte del quehacer humano, como lo mismo sucede con un jugador cuando falla un penalti o un técnico cuando se equivoca en un cambio”.
Finalmente, Codesal sostuvo que las críticas” siempre tienen que ser bien recibidas, porque nos ayudan mucho a mejorar. Nos obligan a trabajar y esforzarnos. Sería muy necio decir que quisiéramos aplausos y aplausos, porque eso puede hacer que la gente entre en una zona de confort. Las críticas tienen que prender los focos para trabajar siempre”.

ESTO te recomendamos