Con la tecnología de Google Traductor

10, agosto 2014 - 10:22

┃ ESTO

nota-espe-toussaint

CON el recital íntimo acústico “Cronología”, la intérprete de aterciopelada voz Cecilia Toussaint, volvió al primigenio escenario que la albergó como solista de rock en español con “Arpía”.

Ahora con la diferencia de tres décadas atrás, lo hace consolidada fusionando indistintos géneros para sus canciones, gracias a sus compositores que la noche de ayer les rindió tributo en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, quienes le dieron intensas letras como Pepe Elorza, Jaime López, José Manuel Aguilera y la desaparecida Consuelo Velázquez.

Descalza, con falda larga negra al igual que su saco de tela traslúcida de igual tono y blusa gris, con el cabello recogido en “cola”, arribó al escenario a las 19:16 horas de ayer, agradeciendo al público presente su apoyo en estos 30 años de vida musical.

“Este escenario guarda mis más grandes recuerdos, lo pisé a lado de mis hermanos Toussaint, cuando di a conocer mi álbum de letras de ConsueloVelázquez como ‘Arpía’. Por eso, me tracé un plan, rendirle homenaje a mis canciones y a sus autores, quienes siempre me acompañan desde mi corazón. Ellos me enseñaron a darle a mi público mucho amor, mucho respeto y suma complicidad con mis melodías”, declaró desde que llegó y no paró de bailar sus joyas musicales.

Así con gran beneplácito de los espectadores, inició su canto diáfano, armonioso y de potente interpretación con 22 temas, con el acompañamiento de su compositor de cabecera Pepe Elorza en la guitarra, con melodías como “Prendedor”, “Aquí me quedo”, “Única en la jungla, “La ladrona” y “Las calles”.

Le acompañaron los músicos Ángel Chacón, guitarra; Juan L. Gedovius, batería; Giovanni Buzzurro, bajo; Pepe Morán, piano; para continuar con el tributo a Jaime López, quien por estar en Guadalajara en compromiso laboral, no acudió, al tributo en vida por parte de Cecilia. Ella cantó los títulos de él, que fueron de los más ovacionados por la concurrencia que casi llenó en su totalidad las butacas del teatro, como fueron “Treinta metros bajo tierra”, “Adiós a las diosas”, “No me dejes en Siberia”, “Sacude tu corazón” y “Sácalo”.

De su compositor Juan Manuel Aguilera, cantó y bailó sus melodías como son “Aire”, “Garzas”, “Carretera” y “Caracol”.

Y cerró con broche de oro en su homenaje a la gran compositora mexicana Consuelito Velázquez, con un canto por demás romántico, cuya atmósfera crearon los focos azules y rojos que iluminaron su figura, con melodías como “Corazón”, “Ser o no ser”, “Al nacer este día”,”Franqueza” y “Que seas feliz”.
Si no acudió a este concierto, en próximos días el Canal 22 lo transmitirá por televisión.