Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2015 - 9:36

┃ ESTO

nota-espe-macbeth

POR ALMA ROSA CAMACHO

DE nada me sirve que tu corazón sea blanco, le dice su mujer a Macbeth, el guerrero combatiente en defensa de Escocia frente al enemigo, a quien empuja a ser el homicida de su primo el Rey Ducan, con la malsana intención de ascender al trono.
Lo anterior se disfrutará en el filme épico “Macbeth”, que se estrenará el próximo viernes 27 con 35 copias, con la protagonización de Michael Fassbender y Mario Cotillard, en esta coproducción de países como Gran Bretaña, Estados Unidos y Francia.
Tras su lanzamiento mundial en el anterior Festival de Cannes, en esta cinta basada en el texto de Shakespeare que lleva una majestuosa fotografía de Adam Arkapaw, se captará que de este ser humano defensor de su patria, de nobles sentimientos; aflora su ambición y ansias de poderío que se despiertan descomunalmente cuando retorna al lado de su compañero Baquo de una sangrienta batalla con la cabeza del enemigo y en su camino hay varias mujeres y niñas profetizándole que será Rey ahora que ha recibido el título de Thane de Crawder.
A Baquo le dirán también que su descendencia ocupará el trono de Escocia.
Al llegar Macbeth a su hogar y con el conocimiento de que el Rey Duncan le hará honores y pernoctará ahí, su esposa le aconseja y le hace el amor para arrebatarle la vida al Rey Duncan y arriba con su hijo Malcolm, a quien hace príncipe ante todos los aldeanos esa noche.
Su mujer –a unos días de ser la reina- emborracha a los dos guardias reales que cuidan al soberano.
Así Macbeth va a los aposentos del rey que le da varias cuchilladas con las dagas con las cuales incriminan a los guardias reales, y huye el príncipe Malcolm y es uno de los principales sospechosos.
Macbeth, desde ese día ya no tiene paz, ni aun siendo ya rey. Luego inicia una cacería y conspiración contra Baquo, a quien asesina, pero su hijo Fleminio logra huir y según la profecía él sí será rey de Escocia
En una forma delirante el Rey Macbeth se obsesiona por eliminar a aquel que pueda quitarlo del trono, aunado a la ambición y las órdenes de su esposa, que ésta ya no puede frenarlo al hacer huir de su propio castillo a Macduffit, quien se va a Inglaterra, pero al dejar en Escocia a su esposa como sus hijos, ellos son quemados vivos en la hoguera.
Escoceses radicados en Inglaterra van en busca del Rey Macbeth para acabar con sus fechorías de muerte, al llegar a Escocia con más de 10 mil hombres-soldados.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí